Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Microsoft adquiere Affirmed Networks y se posiciona para dominar las redes de 5G

Microsoft entra al mundo del 5G para competir en la próxima ola de estándar tecnológico.

¿Por qué es tan importante el 5G?

El 5G es una de las tecnologías más importante de las últimas décadas porque tiene el potencial de soportar millones de dispositivos a velocidades ultrarrápidas, transformando la vida de las personas en todo el mundo.
Mejora la accesibilidad
El 5G promete llegar a una variedad más amplia de dispositivos. Permitiendo conectar todo tipo de dispositivos, desde autos, hasta electrodomésticos, siendo una pieza fundamental para el advenimiento de las tecnologías de IOT.
Ampliar el alcance de la banda ancha móvil
El 5G puede impulsar la tecnología mucho más allá de lo que permite la tecnología móvil actual. Gracias a su velocidad y ancho de banda, el 5G promete realizar mejoras significativas en hologramas 3D, realidad virtual y realidad aumentada, creando oportunidades para conectar a las personas mucho más allá de lo que permite la tecnología celular actual.
Mejora de la seguridad y salud.
El acceso a la tecnología 5G promete mejorar los servicios esenciales que requieren de conexiones estables y de alta velocidad. Las oportunidades incluyen ciudades inteligentes con 5G en espacios públicos, la posibilidad de cirugía remota, un mejor control del tráfico y muchas otras aplicaciones que dependen de un tiempo de respuesta casi instantáneo.

¿Por qué Affirmed Networks?

Con su enfoque en el 5G en la nube de forma nativa, Affirmed parece el objetivo de adquisición ideal para un proveedor líder en Cloud Computing como Microsoft que busca profundizar en el negocio de las telecomunicaciones. Según Crunchbase, Affirmed recaudó un total de $ 155 millones de dólares antes de esta adquisición, y suma más de 100 clientes empresariales de la compañía que incluyen a empresas como AT&T, Orange, Vodafone, Telus, Turkcell y STC.
“Como hemos visto con otras transformaciones tecnológicas, creemos que el software puede desempeñar un papel importante para ayudar a avanzar en el 5G y ofrecer nuevas soluciones de red que permitan realizar avances de manera gradual en velocidad, costo y seguridad”, escribe Yousef Khalidi, vicepresidente corporativo de Microsoft y presidente de Azure Networking. “Existe una oportunidad significativa para que tanto los actuales como los nuevos jugadores en toda la industria innoven, colaboren y creen nuevos mercados, atendiendo las necesidades de redes y computación de vanguardia de nuestros clientes” concluyó.
Tras esta adquisición, Microsoft logra ponerse a la altura de especialistas de la telecomunicación como Qualcomm o Huawei y disputar el dominio de esta preciada tecnología.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad