Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Los nuevos chips de AI de ARM prometen dispositivos IoT que no necesitan procesamiento cloud

ARM presentó nuevos chips que utilizan AI para dispositivos de IoT sin requerir de procesamiento de forma cloud.

Integrando IoT con Inteligencia Artificial

Edge AI es una de las mayores tendencias en tecnología de chips. Los mismos ejecutan el procesamiento de IA sin necesidad de contar con una conexión a la nube. Ahora, ARM está expandiendo sus esfuerzos en el campo con dos nuevos diseños de chips: el Arm Cortex-M55 y el Ethos-U55, una unidad de procesamiento neural destinada a emparejarse con el Cortex-M55 para casos de uso más exigentes.

La tendencia en esta tecnología por parte de empresas líderes es creciente. Apple compró recientemente una compañía que se especializa en ella, la iniciativa Coral de Google fue creada con el objetivo de potenciarla, y el fabricante de chips ARM ya ha estado trabajando con la misma durante años.

Beneficios del Edge AI

Los beneficios de Edge AI son claros: ejecutar el procesamiento de AI en un dispositivo en sí mismo, en lugar de hacerlo en un servidor remoto.Principalmente logra ofrecer grandes beneficios para la privacidad y la velocidad cuando se trata de procesar estas solicitudes. Al igual que los otros chips de ARM no serán fabricados por la compañía, sino que los mismos serán entregados a sus partners como planos para que ellos integren la arquitectura en sus soluciones.

Pero lo que hace que los nuevos diseños de chips de ARM sean particularmente interesantes es que en realidad no están destinados a teléfonos y tablets. En cambio, ARM pretende que los chips se usen para desarrollar nuevos dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), llevando el procesamiento de IA a más dispositivos que de otra manera no tendrían esas capacidades. Un caso de uso que ARM imagina es una cámara de 360 grados en un bastón que puede identificar obstáculos, o nuevos sensores de tren que pueden identificar problemas localmente y evitar retrasos.

Desde CTRL365 trabajamos con las empresas líderes de la industria como Microsoft o BluePrism para integrar estas soluciones en nuestros clientes.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad