Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

La tecnología en la toma de decisiones

Lo que mucha gente dentro de su empresa conoce como los “chicos de TI” o “los de IT” suelen hacer la analogía de que TI o IT es tecnología… pero, y acá esta lo importante, eso corresponde a  tecnología de la información.

¿Cómo puedo hacer para que me ayude a la toma de decisiones? Es ahí donde el BI (Business Intelligence por sus siglas en inglés) entra en juego.
Hay muchas herramientas que se encargan de esto, pero dentro de la suite de Microsoft, existen unas nuevas herramientas: PowerBI, PowerPivot, PowerView y PowerMap.
Estas herramientas que son sumamente intuitivas; porque son add-ins que se instalen sobre la herramienta que más conocemos todos nosotros que trabajamos con números: Microsoft Excel.
Esto nos permite hacer consultas complejas sobre sets de datos totalmente diversificados; con una mínima normalización de los mismos y haciendo la transformación de datos en información mucho más simple e intuitiva.
Con PowerPivot podemos seleccionar distintas fuentes de datos, desde Excel, bases de datos, archivos de Access y haciendo las relaciones entre esos distintos datos…. La verdad que es muy completo!
Ahora, todo muy bonito lo que es armar datos y ver números, pero en el alto nivel queremos tener mayor comprensión grafica de las cosas y ver información procesada en cuestiones dinámicas. Para esto existe PowerView y PowerMap. A través de estas herramientas podemos generar gráficos dinámicos, en donde la interacción con ellos desemboca en la modificación del resto, de manera que termina estando todo conectado.
También podemos volcar nuestra información en un mapa proporcionado por Bing y ver cosas como por ejemplo “ventas del vendedor 1 en todas las provincias” o “ventas de mis vendedores en Córdoba”.Muy útil para ver performance y tomar alguna que otra decisión.
Esta es una herramienta muy poderosa, ojala tengan la oportunidad de usarla!

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad