Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

La nube va viento en popa en Chile

Este último año transformación digital y migración a la nube fueron dos conceptos muy nombrados y, lo que es aún más importante, implementados. Chile supo apurar el paso y logró posicionarse entre los países más avanzados tecnológicamente en su región.

Nuevamente, Chile demuestra su evolución y da un pasó más hacia el futuro mediante la implementación de la nube en nuevas áreas de la industria. En esta oportunidad, el país está trabajando en un proyecto innovador que implica crear un puerto digital en Valparaíso. Este puerto basado en la nube aprovechará las nuevas tecnologías y contará con un sistema de ventanilla única portuaria y su extensión a la comunidad (Port Community System).

Este puerto en la nube logrará optimizar el flujo de trabajo y dirigirá la información a los órganos correspondientes para completar los requisitos operativos y legales. El proyecto supondrá un antes y un después en la industria y marcará el camino de evolución en el mercado portuario.

Desde Ctrl365 conocemos la importancia de la implementación de la nube en nuestros servicios y nuestros clientes han confirmado los enormes beneficios de implementar plataformas Cloud. Sin dudas, incorporar la nube en una enorme estructura creará un impacto positivo mucho más significativo que el de incorporar simplemente en algunos procesos internos.

¿Cuáles son las ventajas del puerto digital Cloud?

  • Control de accesos de personas y mercancías.
  • Trazabilidad documental y operativa eficiente.
  • Disminución del tiempo de ingreso de transporte de 90 a 30 segundos.
  • Reducción de 10.000 horas de trabajo anual en la revisión de conductores y camiones.
  • Ágil regularización de los trámites pendientes.

Así mismo, este proyecto innovador facilitará la interoperabilidad entre las diferentes unidades, mejorará la calidad y seguridad de las operaciones. Por otra parte, el puerto digital contará con una gran integración con diversos aplicativos que permitirá crear una sólida infraestructura orientada a la logística y a la atención eficiente de los usuarios.

En este contexto, los líderes de este proyecto han enfocado sus recursos en cubrir un aspecto muy importante a nivel global: la ciberseguridad. El sistema Cloud garantizará la protección de datos y mantendrá protocolos altos de control para el acceso a dicha plataforma. Además, proveerá comunicación continua manteniendo al equipo de trabajo informado en tiempo real y evitando los baches y demoras en el mercado.

Un puerto ecofriendly

Actualmente, la evolución es mucho más que avance tecnológico, se trata de un cambio social y cultural que mejore la calidad de vida de las personas y potencie a la sociedad en sus diversos aspectos. En esta línea de pensamiento, el puerto que se encontrará en Valparaíso tendrá también un objetivo sustentable a largo plazo que busca un sistema 100% sin papel y más sostenible. Esta digitalización será un gran ejemplo para la industria que busca ser más amigable con el ambiente y paralelamente genera un acceso multicanal disponible las 24 horas. Los avances de la tecnología no tienen límites y sin dudas nos impulsarán a la industria y a las personas hacia lo más alto. Por fortuna, la transformación digital comienza abarcar nuevas áreas e incorpora valores significativos que moldearán a las nuevas generaciones y, por supuesto, al mercado actual. La tecnología se encuentra en el aire, la tierra y el mar por lo que No hay forma, ni razones, para escapar de la evolución.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad