Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

La IA será protagonista en el 2022

La inteligencia artificial no es algo nuevo para ninguno de nosotros, pero los avances tecnológicos nos sorprenden cada día y nos demuestran que aún queda mucho por descubrir. En los últimos años, IA ha crecido notoriamente y ha ingresado a la vida de todas las personas sin importar edad, género o industria a la que pertenecen.

En este año que recién comienza se espera un crecimiento aún más grande y mucho más revelador de IA en áreas como atención al cliente, capacitaciones y ciberseguridad. Los objetivos son claros y los CIO de importantes compañías ya han puesto manos a la obra para que este año logren avanzar a prácticas más eficientes que potencien a sus compañías.

IA en el área de customer service

Debido a la variante Ómicron, las organizaciones debieron detener su plan de reinserción a la oficina y continúan apostando a un modelo de trabajo remoto o híbrido. Esto se replica en el área de atención al cliente donde se pretende implementar “tecnología sin contacto” la cual implica el uso de diversas aplicaciones móviles para obtener información adecuada para atender a los clientes. Además se espera que las compañías comiencen a implementar tecnologías como realidad virtual y realidad aumentada para ofrecer a las personas una experiencia más real y satisfactoria a la hora de adquirir un productor o servicio.

Realidad virtual para capacitar

Las capacitaciones a distancia existen desde hace ya un largo tiempo y durante el confinamiento se transformó en la única opción posible. En la actualidad, las capacitaciones mediante aplicaciones virtuales no se trata ya de un plan B, sino de una opción más que es cada vez más popular.

Ctrl365 celebra este cambio de paradigma en la educación y se suma a ella ofreciendo capacitaciones a los colaboradores de las compañías y lanzará también School RPA que formará a las generaciones de hoy y del futuro con el fin de instruir a las personas y prepararlos para la transformación digital.

En esta misma línea, Suja Chandrasekaran, directora de información digital de Common Spirit, junto a su equipo de profesionales, han decidido ser parte de la transformación digital y están investigando el uso de realidad virtual para llevar a cabo la capacitación y certificación de enfermeras y generar experiencias prototipos.

Ciberseguridad

El crecimiento masivo del uso de herramientas digitales en diversas áreas de la sociedad junto con el trabajo híbrido que incrementó el tráfico de información han hecho que la ciberseguridad de las compañías se vea fuertemente amenazada y que se transforme en uno de los aspectos más importantes a tratar en el año 2022.

Un claro ejemplo de esta problemática es el caso de Toyota Services que tiene como prioridad para este año revisar los riesgos en su cadena de suministro de nube digital e identificar dónde podría haber concentraciones de riesgo en su ecosistema digital.

Estos son tan solo algunos de los temas del sector tecnológico a tratar en el 2022. Las compañías saben muy bien que deben adelantarse a los avances digitales, estar listas para evolucionar y lograr mantenerse en la cima de la industria. Conocer los beneficios y los riesgos de la tecnología es primordial para destacarse en esta revolución tecnológica que ya está aquí y no planea detenerse.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad