Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

La Evolución Digital del Employee Journey en Banco Santander

Banco Santander necesitaba identificar herramientas que permitan mapear el Employee Journey en pos de mejorar la retención de los colaboradores y la marca. Con ese objetivo en la mira, recurrió una vez más a Ctrl365, con quien ya había implementado otras soluciones exitosas y reconocidas internacionalmente.

Banco Santander Argentina es una subsidiaria bancaria de servicios comerciales y financieros de Banco Santander España. Es el tercer banco más grande en operaciones y el más grande de todos los bancos privados del país, que acumula más de 52 años de experiencia y cuenta con más de 9000 colaboradores. 

La compañía supo entender el contexto de transformación en el área de gestión de talento y Recursos humanos, generada por los cambios que experimenta el mercado y decidió priorizar la experiencia de sus colaboradores para afianzar lazos desde el primer momento. Es por eso que se propuso digitalizar los procesos pertenecientes al Employee Journey. Luego de analizar los objetivos, dolencias y fortalezas del cliente, nuestra solución consistió en incorporar la tecnología innovadora de Connected RPA, es decir Robotic Process Automation, Artificial Intelligence y otras tecnologías complementarias como Analytics & Cognitive.

Gracias a esta implementación, Banco Santander logró hacer hasta 10 veces más veloz la captación y onboarding de nuevos colaboradores. Antes de Ctrl365, el proceso duraba 42 días. Ahora, el mismo procedimiento demora tan solo 4 días (con intervención humana, sin esta participación la duración sería menor).

Los colaboradores que en un tiempo pasado se ocupaban de esas tareas repetitivas, ahora están más felices porque han sido reasignados a cuestiones de mayor valor agregado.

Completa el formulario debajo y conocé todos los detalles de esta implementación y su impacto en Banco Santander Argentina.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad