Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Estas son las tendencias en transformación digital de 2021

Según el MIT Sloan Management Review, las empresas que han adoptado la transformación digital son un 26% más rentables que sus competidores promedio de la industria y ven una valoración del mercado un 12% más alta.

Por su parte, la consultora KPMG afirma que el 80% de las compañías internacionales aceleraron los procesos de transformación digital en vista de las nuevas reglas del mercado.
Estas son las tendencias en Transformación Digital de negocios para 2021 que no podes dejar de implementar:

– Hyperautomation

Fomentar dinámicas de trabajo inteligentes y eficientes dentro de las compañías solamente se puede lograr a través de la unión de mindset, tecnología y automatización de procesos.

Este 2021 será fundamental explotar todas las posibilidades de automatizar y desarrollar procesos complejos que potencien la calidad de los resultados de negocio.

Algunos ejemplos de las tareas que se pueden lograr con tecnología de punta son:

Tecnología self-checkout, drones que trasladan comida, robots que funcionan como cadetes de logística, son solo algunos ejemplos de lo que se puede llegar a hacer con la hiper automatización.  

– Robotic Process Automation (RPA)

La optimización de procesos es uno de los diferenciadores más importantes con los que puede contar un negocio. No solo por el reflejo interno y los resultados en la agilización de los procesos de trabajo, sino también por su manera de repercutir.

Con RPA se reducen costos operativos, se incrementa la facturación y la escalabilidad de las compañías, se automatizan procesos internos engorrosos, los colaboradores humanos dejan de desperdiciar su tiempo en tareas de poco valor agregado y se concentran en aquellas que resultan estratégicas para el negocio.

– Artificial Intelligence (AI) como motor potenciador
La inteligencia artificial debe ser un elemento más dentro de la estructura de cualquier negocio. Hoy en día existe una infinidad de herramientas que utilizan diferentes tecnologías derivadas de AI como Machine Learning, Process Intelligence, OCR, entre otras.
Con ellas se puede potenciar la base operativa de cualquier compañía mediante la transformación de datos sueltos en estructurados y procesables que derivan en información clave y objetiva sobre el negocio.

– Experiencias ágiles e inteligentes para los clientes

Ya no importa cuál sea la industria, todos los clientes tanto en B2C como en B2B esperan lo mismo: agilidad y eficiencia.
Esto no solo se puede lograr mediante la automatización inteligente de procesos externos de atención al cliente, sino que además, al optimizar los procesos internos y mejorar las dinámicas de trabajo indirectamente estás aumentando la satisfacción de tus clientes, dado que los tiempos se reducen y los procesos se ven mas ordenados por lo tanto el cliente recibe una atención diferenciada y percibe que se enfrenta a una compañía evolucionada y capaz.

Resulta clave poder complementar el ecosistema de tecnologías a nuestro alcance con talento humano para percibir los mejores resultados en la potenciación de las organizaciones. Si quieres implementar alguna de estas tecnologías no dudes en completar el formulario debajo y nos pondremos en contacto contigo.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad