Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

España se impulsa hacia lo más alto para el 2022

En los últimos años la transformación digital ha sido uno de los focos de la industria y España ha sabido posicionarse en el mercado tecnológico y escalado notablemente en la migración cloud. En este contexto de evolución, las empresas españolas han enfocado gran parte de sus inversiones en la tecnología cloud en la que alinean su tecnología con los objetivos del negocio e incorporan nuevas metodologías

. Una de las principales tendencias para el 2022 es el cambio de modalidad de migración. En los inicios de la implementación cloud, las organizaciones contaban con toda su estructura empresarial on-premise por lo que solo optaban por mudar los datos y programas más relevantes a la nube. Sin embargo, la tecnolgía cloud ha escalado tan alto que en la actualidad, las compañías están comenzando a adoptar la estrategia cloud first donde reconstruyen completamente las aplicaciones y optimizan los sistemas operativos. Esta nueva modalidad ofrece mayor escalabilidad y flexibilidad y, además, menor costes. Las compañías también establecerán métricas para poder analizar los resultados en relación al rendimiento, la velocidad del servicio y el ahorro de costes.

Así mismo, el mercado español se encuentra en un proceso de adaptación a las nuevas modalidades de trabajo híbrido mediante las plataformas en cloud. De esta forma, las organizaciones podrán mover las cargas de trabajo a los entornos más convenientes.

En este contexto de evolución, se prevéen tres tendencias importantes para el año 2022:

  • Tecnología como servicio: la tecnología como servicio es una tendencia en ascenso al que Ctrl365 supo anticiparse. La compañía cuenta con el servicio de RPAaaS (RPA como servicio) que agiliza los procesos de automatización y es accesible a todo tipo y tamaño de organización.
  • Digitalización de la experiencia del cliente: uno de los cambios más importantes en la visión de la industria es centrar a las personas y la experiencia del cliente en sus estrategias de mercado. Es por eso que las compañías incorporan la automatización de servicios y la tecnología Cloud los cuales les permiten mantenerse competitivas y poder cumplir con la velocidad del mercado. Desde Ctrl365 no solo nos enfocamos en la experiencia del cliente, sino que incorporamos una visión total experience en la que también atendemos la experiencia de los colaboradores. En Ctrl365 ofrecemos capacitaciones que permiten una incorporación de las tecnologías mucho más eficiente.
  • Seguridad digital: a partir de la incorporación de nuevas tecnologías y del crecimiento de Cloud en las organizaciones, se ha reforzado la seguridad digital con el fin de proteger los datos de las compañías y poder facilitar el flujo de información sin exponerse a altos riesgos.

Estas tendencias y proyecciones en la industria española afirman una vez más que el futuro ya llegó y que España está trabajando arduamente para ser el centro estratégico de Europa y transformarse en uno de los países líderes del mundo digital. Anticiparse a la innovación y utilizar todos los recursos disponibles para ser parte de transformación tecnológica es fundamental para llegar a la cima del mercado. Esta lucha no se limita a los países y las compañías, sino al talento humano y a las personas individualmente. Aquel que no salte a la evolución no podrá ser parte del futuro… y el futuro ya llegó.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad