Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Cómo RPA as a Service transformará a las empresas

En el último tiempo, las empresas han experimentado un cambio rotundo en la organización interna con la implementación de RPA o Automatización Robótica de Procesos. Esta tecnología permite configurar un software que procesa transacciones, manipula datos y se comunica con otros sistemas digitales. El uso de RPA libera a las personas de tareas repetitivas y les ofrece más tiempo para que puedan llevar a cabo actividades que impliquen habilidades humanas y más creativas.

RPA es una tecnología consolidada en constante evolución que tiene como fin maximizar el tiempo, mejorar la productividad y ofrecer una mejor experiencia al cliente. Consecuentemente, en la actualidad las empresas cuentan con un servicio aún más disruptivo que es RPA as a Service.

RPAaaS es un software con base en la nube que utiliza la automatización, machine learning y visión artificial para llevar a cabo altos volúmenes de tareas repetitivas. Al implementar RPA en la nube, las organizaciones cuentan con un servicio completamente innovador y adaptable a sus necesidades.

Este nuevo servicio cuenta con importantes beneficios que repercuten en diferentes aspectos:

Económico: a diferencia del alto costo que implica adquirir una licencia de software de RPA, RPAaaS es completamente accesible incluso para medianas y pequeñas empresas ya que consiste en un servicio que cobra por el tiempo de uso, también conocido como Pay as you Go. En otras palabras, las empresas pagan por el tiempo que el robot se encuentra en funcionamiento y pueden administrar el monto de inversión deseado.

Técnico: al ser un servicio con base en la nube, RPAaaS cuenta con implementación y mantenimiento virtual sin intervención humana y elimina la actualización constante por parte del equipo de IT. Además, este nuevo software no requiere capacitación de los empleado gracias a su fácil manejo.

Temporal: las organizaciones no solo ahorran el tiempo de entrenamiento de los empleados, sino que además reducen notablemente el tiempo de instalación del servicio. Mientras que la puesta en marcha de RPA On Premise necesita aproximadamente 4 días de implementación, las empresas sólo necesitan 20 minutos para instalar RPAaaS.

Productivo: al encontrarse en la nube, RPAaaS permite que las personas accedan a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto genera un ahorro en infraestructura y un manejo de la información más eficiente y en tiempo real. Consecuentemente, las empresas logran ser más competitivas en el mercado y satisfacen las necesidades del cliente mucho más rápido.

¿Cómo será el futuro de RPAaaS?
De acuerdo con un estudio realizado por Gartner, la demanda global de RPA tuvo un valor mayor a 2.7 mil millones de dólares en el 2020 y se estima que en el año 2027 llegará a más de 18.3 mil millones de dólares con una tasa de crecimiento anual compuesto del 31,07% desde el 2020 al 2027. Además, se calcula que la implementación de RPA as a Service podría llegar a disminuir en un 30% el costo operativo de aquellas empresas que utilicen el servicio.

RPAaaS es una tecnología disruptiva con proyecciones prometedoras que se adapta y mejora las estructuras empresariales transformándolas en organizaciones mucho más competitivas. Gracias a los valiosos beneficios de RPA en la nube, cada vez son más las empresas que implementan este servicio y se espera que en los próximos años se extienda a nuevas industrias. La tecnología de RPAaaS es el futuro que ya llegó y llevará a las empresas a otro nivel de excelencia.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad