Una solución. Tres letras: Robotic Process Automation
RPA se basa en la implementación de Trabajadores Digitales que replican procesos y tareas repetitivas realizadas por seres humanos, a una velocidad ampliamente superior, sin descanso y con una tasa de error nula. De esta manera, los colaboradores humanos pueden concentrarse en aquellas tareas que requieren de un mayor nivel de preparación académica, creatividad y que agregan valor al negocio.
RPA se utiliza para automatizar etapas del proceso comercial y, al complementarse con otras tecnologías cognitivas como Natural Language Processing y Magic Learning, permite potenciar una organización de punta a punta con flexibilidad y escalabilidad.
– Atención al cliente:
RPA brinda respuesta y procesamiento de solicitudes con efectividad y rapidez. ¿Por qué es esencial lograr esto para una organización? Porque los hábitos de consumo cambiaron y los clientes están acostumbrados a respuestas rápidas y soluciones efectivas, algo bastante difícil de lograr al 100% con Colaboradores Humanos por la mera finitud del tiempo.
Las respuestas automáticas pueden ser solamente las iniciales y permitir que los humanos sigan el proceso o se puede diseñar un workflow entero de atención al cliente, basado en reglas simplificadas.
Además, Connected RPA clasifica las consultas, otorga visibilidad y ayuda en la organización de clientes, beneficiando principalmente a las personas de la organización que se encargan de las ventas y experiencia del cliente.
– Órdenes de venta
Verificar la consistencia de los datos en los sistemas empresariales es una tarea muy tediosa para los seres humanos. Los/as representantes de ventas deben dedicar gran parte de su tiempo crítico para ingresar datos al sistema CRM, así como al sistema ERP. Los analistas financieros, por su parte, deben replicar los datos e ingresarlos en otro sistema o módulo. Esto puede derivar en errores, retrabajo y afectar significativamente la productividad.
RPA puede hacerse cargo del proceso de ventas de extremo a extremo, desde la entrada de pedidos de venta hasta la facturación, todo puede automatizarse con inteligencia digital. Además, ayuda a mantener las bases de datos organizadas, mejora la experiencia del cliente y aumenta la satisfacción de sus colaboradores al liberarlos de aquellas tareas que les consumen mucho tiempo.
Finalmente, implementar RPA en las órdenes de venta asegura la generación de nuevos negocios.
-Almacenamiento de información:
Con la cantidad de datos que se generan por segundo, es indispensable contar con una solución que almacene, clasifique y organice la información de todos los clientes, a fin de garantizar su fácil acceso.
El sistema captura y categoriza automáticamente diferentes datos como información de contacto, historial de compras, preferencias, información personal como cumpleaños o aniversarios, sin producir ningún tipo de errores en el proceso.
Los managers de atención al cliente, vendedores y demás colaboradores en el departamento de Sales se liberan de tareas manuales con altos niveles de estrés y acceden a la información una vez procesada.
RPA también se puede aplicar a los procesos internos para eficientizar las compañías puertas adentro.
¿Cómo implementar RPA en tu compañía? En Ctrl365 contamos con más de 12 años guiando a las compañías en su camino hacia la Transformación Digital. En 2021 nuestro partner Blue Prism nos otorgó el reconocimiento Global Innovation Partner Award, Regional Partner Innovation Award y Regional Client Business Impact: FSI, en reconocimiento a nuestra expertise.
Nuestro equipo de expertos está listo para explicarte cómo transformar tu negocio en 30 minutos. Completa el formulario debajo y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.