Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar al medioambiente

En los últimos años la crisis climática ha crecido significativamente y ya es un aspecto de nuestra vida que ningún sector de la sociedad puede ignorar. El cuidado del medioambiente ya no se trata simplemente de un tema del que hay que hablar, sino que debemos tomar acción. Las nuevas generaciones han crecido con una conciencia ambiental muy marcada y, consecuentemente, se han creado diversas tareas individuales que ayudan a proteger el ecosistema.

Por fortuna, esta actitud ecofriendly no se limita simplemente a las personas de manera individual, sino que se ha propagado a proyectos más grandes llevados a cabo por los líderes de las industrias. Desde Ctrl365 hemos comprobado que las nuevas tecnologías que aplicamos en las organizaciones simplifican tareas, eficientizan procesos y, como si todo esto fuera poco, también disminuyen la contaminación ambiental.

¿Cómo las nuevas tecnologías favorecen al medioambiente?

Los beneficios obtenidos al implementar estas nuevas soluciones digitales logran eficientizar los procesos internos de las compañías y permiten crear estrategias empresariales más amigables con el ambiente. La implementación de RPA e IoT transforman a las organizaciones en compañías inteligentes que reducen el consumo de energía mediante el análisis de datos, disminuye el desperdicio de materiales, optimiza los tiempos de los procesos e incrementa el rendimiento industrial.

Esta nueva era de conciencia ambiental también ha abierto el paso a las EcoFintech. Las EcoFintech son compañías que tiene como fin principal solucionar problemáticas que generan un impacto ambiental negativo. Un ejemplo de estas nuevas compañías es GreenBondMeter, un consorcio internacional que le da soporte a GBM coin, la primera criptomoneda cuyo valor de cada token emitido está respaldado en un metro cuadrado del capital natural preservado.

Es importante destacar que las EcoFintech no son ONG con fines ambientales, sino que son organizaciones que llevan a cabo una actividad con el fin de obtener un beneficio económico, pero que a su vez buscan mantener técnicas sustentables a lo largo del tiempo.

Además de simplificar procesos y potenciar a la industria, la transformación digital llegó para solucionar problemas que se encontraban arraigados en la sociedad hace años. La revolución tecnológica no debe interpretarse como una transición que viene a marearnos y cambiar todo de lugar, sino como una fuerza que nos impulsa y nos allana el camino hacia un futuro mejor.

Indudablemente, los problemas climáticos no están resueltos y aún queda mucho por hacer para lograr llevar una vida más amigable con el ambiente. Sin embargo, las personas y las grandes compañías ya han dado sus primeros pasos hacia una cultura verde. La responsabilidad individual, la innovación tecnológica y la inversión de las compañías líderes serán la llave hacia un mundo más saludable, seguro y evolucionado.

El futuro es el resultado de millones de acciones encadenadas. En Ctrl365 sabemos que ese futuro es hoy y es por eso que innovamos constantemente con el fin de potenciar a nuestros clientes y juntos crear una industria evolucionada en todos los aspectos que la constituyen. Conocemos las necesidades de la sociedad y contamos con las herramientas para solventarlas. Es hora de dar un paso más hacia la transformación digital.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad