Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Cloud: el core de cualquier organización

Hoy en día es inconcebible montar una organización sin almacenar y respaldar la información en una nube. Estudios recientes demostraron que más del 50% de las empresas invierte el 5% del presupuesto de TI en Cloud. En este artículo te contamos los beneficios, impacto y posibilidades de crecimiento que brinda esta tecnología.

Más allá de lo que están haciendo sus competidores, existen numerosas e importantes razones por las que una organización debe implementar Cloud puertas adentro. Entre ellas, las siguientes: 

  1. Cloud impulsa el ahorro
    Por su naturaleza, Cloud es una de las soluciones tecnológicas más económicas, pero además al implementarla se reducen automáticamente los costos operativos de la cotidianidad, por ejemplo mobiliarios, infraestructura, papelería, etc. Esto la convierte en apta para organizaciones de cualquier tamaño y abre la puerta a la implementación de casi cualquier otra tecnología. Todo por un costo de inversión realmente bajo.
  2. Cloud fomenta la innovación
    En un mercado saturado por competidores con características similares, la innovación se convierte en el diferencial más importante y se traduce en la capacidad de desarrollar nuevas ofertas, evaluar su posible adopción en el mercado y lanzar las que mayores posibilidades tienen de triunfar, descartando el resto. En este sentido, Cloud es la mejor tecnología para llevar adelante los proyectos, porque al ofrecer la disponibilidad de recursos con la mayor velocidad que existe, facilita la experimentación de una nueva oferta muy rápido, considerando ágilmente el feedback y llevando a procesos más efectivos.
    En otras palabras, Cloud permite escalar fácil, desarrollando propuestas, de mayor valor y más enfocadas en los usuarios.
  3. Cloud incrementa la velocidad y agilidad del negocio
    La evolución acelerada del mundo empresarial en los últimos meses añade cada vez más presión a los negocios, que deben ser capaces de responder rápidamente a las cambiantes condiciones de mercado.
    Cloud permite a las compañías reducir la duración de algunos procesos de negocio de días o semanas, a minutos. De esta manera, devuelve la competitividad que la compañía necesita para mantenerse en el mercado.
  4. Cloud atrae, fomenta y retiene el talento humano

En cualquier área, los mejores profesionales entienden que los avances tecnológicos y la incorporación de los últimos desarrollos son sinónimo de sus propios avances profesionales. Las personas evitan entrar o permanecer en un lugar que esté atrasado en la implementación de tecnologías porque entienden que eso les quita libertad de acción y respaldo para evolucionar, innovar y crecer laboralmente.

Completa el formulario debajo para implementar Cloud en tu compañía de la mano del equipo de expertos de Ctrl365 con más de 12 años de trayectoria.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad