Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

CLOUD: ALMACENAMIENTO INTELIGENTE EN LA NUBE

Cloud permite generar flujos de trabajo más eficientes tanto para las organizaciones como para las personas.

En estos tiempos de crisis y pandemia, resulta indispensable que las organizaciones cuenten con Cloud. Cada vez son más las compañías que apuestan al almacenamiento en la nube, no solo por los beneficios que les trae a corto y largo plazo, sino también porque el constante cambio así lo exige. 
En resumidas cuentas, se podría hablar de aspectos positivos y otros no tanto, los cuales enumeramos a continuación: 

Puntos positivos: 

  • Acceso remoto: Una de las grandes ventajas con las que cuenta esta tecnología es la posibilidad de acceder a Cloud desde cualquier dispositivo y lugar del mundo siempre y cuando tengan acceso a internet. 
  • Adaptabilidad en el teletrabajo: Contribuye a la fomentación e incremento del Home Office posibilitándoles mayor comodidad a los empleados de la organización. 
  • Reducción de costos: Al hablar de almacenamiento en la nube, se habla directamente de una reducción significativa en los costos de infraestructura, mobiliario, ficheros, papelería, entre otros. 
  • Velocidad de transferencia de datos y globalización: La velocidad con la cual las personas pueden compartir archivos o datos es notablemente mayor. Con la particularidad que esta información puede ser enviada y recibida a cualquier parte del mundo, ya sea tanto a organizaciones como personas físicas. 
  • Protección de datos: Se puede asignar acceso total o parcial para editar o ver los archivos.

Otras consideraciones:

  • Mayor almacenamiento implica un costo adicional: Para aquellos usuarios que requieran de mayor almacenamiento al ofrecido de manera gratuita, podrán contar con la posibilidad de expandir el espacio disponible a un valor accesible. 
  • Acceso a internet: Este tipo de servicio requiere de acceso a internet de manera constante, al menos para aquellos usuarios que quieran acceder a la información en ese mismo momento. 

¿Cómo se preparan las organizaciones de cara al futuro?

Nadie sabe cuál puede llegar a ser la próxima gran crisis u otros desafíos y es de suma importancia que las organizaciones estén preparadas para el cambio constante, es decir que sean resilientes. El mundo avanza a gran velocidad, al igual que lo hace la tecnología. Es de público conocimiento que aquellas compañías que no se adapten a las nuevas tecnologías se verán perjudicadas.
En un contexto pandémico como el vivido entre el 2020 y 2021 resulta imposible concebir a las organizaciones sin servicios de almacenamiento en la nube.

¿Dónde irá toda la información? 

En términos generales las personas consideran a Cloud como algo que se encuentra en el aire y no como un espacio físico. Pero esto es falso, ya que toda esa información se vuelca en discos pertenecientes al servidor el cual está situado en un espacio físico. 

Cloud no solo acompaña a las organizaciones, sino que también las potencia e impulsa hacia un futuro cada vez más interconectado.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad