Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Ciberseguridad: el nuevo desafío de las organizaciones

Nos encontramos en un mundo computarizado donde prima la inmediatez, la agilidad y la eficiencia. Sin embargo, esta nueva era digital supone también riesgos cibernéticos debido al fácil acceso a la información y la complejidad de proteger datos de valor en un mundo virtual en constante evolución. En el año 2021, se registraron 40 mil ciberataques al día lo que arroja un incremento del125% en relación al año anterior.

Debido a la necesidad de las personas y principalmente de las compañías de fortalecer los protocolos de seguridad y mantener los datos y documentos alojados en diversos dispositivos a salvo, surgió un área de la computación llamada ciberseguridad.

La ciberseguridad es la práctica de defender las computadoras, servidores, dispositivos móviles, sistemas electrónicos, redes y datos de ataques. Si bien esta práctica cuenta con un largo camino recorrido en la industria, la posibilidad de obtener información sin tener que acceder al dispositivo físico ha incrementado notablemente la necesidad de las compañías de incorporar ciberseguridad a sus organizaciones internas.

El incremento de protocolos de seguridad en las compañía ha puesto a la luz la escasez de competencias en el área. Esta falta de conocimientos ha generado un fuerte impacto económico debido a las pérdidas de ingresos, costos de recuperación de información y multas, como así también un daño significativo en el prestigio de las compañías.

Actualmente, las empresas se encuentran transitando un periodo de evolución y se espera que la fuerza del área de ciberseguridad crezca un 65% para cubrir el vacío en la industria y optimizar el manejo de la información.

En este periodo, las organizaciones se encuentran batallando la enorme dificultad de incorporar personas especializadas a su equipo. De acuerdo a un informe realizado por Fortinet, el 87% de las organizaciones encuestadas han optado por implementar un programa de formación para incrementar la concientización de ciberseguridad y fortalecer los conocimientos digitales en esta materia.

El avance de la tecnología ha creado nuevas necesidades, ha transformado los modelos de negocios de las organizaciones y exige nuevas capacidades las cuales son esenciales para escalar en la industria y ofrecer un servicio más eficiente y seguro.

Desde Ctrl365, consideramos que la capacitación continua es un factor clave en la transformación digital y es el medio mediante el cual las compañías podrán evolucionar en el mercado y anticiparse a las nuevas demandas de la industria. Por ende, ofrecemos servicios de asesoría y diversas capacitaciones que les permiten a los equipos implementar nuevas herramientas digitales. Además, impulsamos a las personas a continuar creciendo en la era digital y explotar nuevas habilidades que los inserte en el mundo laboral del futuro y les permita ocupar un rol de valor en la industria.

Este es el momento de aprender y evolucionar, ¡sumate!

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad