Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

CAMINO A LA ROBOTIZACIÓN COMO CLAVE DEL ÉXITO

La automatización de procesos (RPA) genera mayor valor agregado para los colaboradores de la organización con la ventaja de reducir los costos en el trayecto.

 ¿Qué es RPA?  

Robotic Process Automation es la automatización mediante robots de Software que está basado en sistemas de información que simula la acción del humano. Pudiendo así llevar a cabo tareas altamente repetitivas y tediosas que realizan los trabajadores a diario y que no agregan valor a la organización. 

Las tendencias actuales muestran que las organizaciones se vuelven cada vez más digitales y por ende eficientizar el valor de los recursos se hace cada vez más indispensable.

¿Qué tareas puede llevar a cabo? 

RPA es capaz de llevar a cabo acciones humanas basándose en reglas preestablecidas donde puede, por ejemplo: llenar formularios, completar inscripciones, interactuar con aplicaciones, manipulación de documentos, recopilar información, realizar búsquedas, pago de facturas, extraer datos de correos electrónicos, entre tantas otras.

Las posibilidades son incalculables y las aplicaciones cada vez son más. 

¿Por qué deberíamos fomentar el uso de RPA?

La implementación de RPA trae consigo ventajas que las organizaciones observan con buenos ojos, tales como:

  1. La Reducción de costos
  2. Incremento del ROI, (Return of Investment).
  3. Nuevos enfoques para los empleados, ofreciendo oportunidades de mayor valor dentro de la compañía.
  4. Optimización de los procesos en relación con los tiempos de entrega y la velocidad de resolución.
  5. Reducción de riesgo operativo y aumento de la eficiencia en la realización de tareas puntuales.
  6. Optimización en la capacidad de gestión logrando así un incremento considerable. 
  7. Impulsa a las organizaciones en el ámbito de los negocios.
  8. Escalabilidad exponencial en relación con el crecimiento organizacional eliminando así también los cuellos de botella que no permiten crecer. 
  9. Mejora notable en la experiencia del cliente, brindando un servicio altamente mejorado. 

¿Miedo al cambio?

Uno de los mayores temores del ser humano está relacionado con la sensación de sentirse reemplazado por los robots, pero al aplicar RPA, las organizaciones liberan al colaborador humano de tareas comunes para poder utilizar ese talento y experiencia humana en mejorar la operativa y poder concentrarse en tareas de mayor valor para la compañía. De esta forma se genera un flujo de trabajo más optimizado y eficiente para todos, creando un valor agregado altamente necesario y valioso. 

A la hora de implementar este servicio se pueden considerar varios objetivos, principalmente deben pensar en la posibilidad de agilizar y mejorar considerablemente los procesos y todo lo que esto conlleva posteriormente. Consecuentemente, se lograrán crear nuevos puestos de trabajo digitales y mejorar los números de la compañía. 

 

Esta tecnología es aplicable a casi cualquier negocio y rubro. No hay limitaciones al momento de hablar de la actividad que desarrolle la compañía, por lo que el desarrollo de RPA en las organizaciones, no sólo es el presente sino el futuro.

 

Ctrl365 se unió al mundo del Robotic Process Automation a través de diversos proyectos relacionados a la innovación y la tecnología, ¿Qué esperas para sumarte? 

No dudes en contactarnos para saber aún más y en profundidad sobre estas metodologías y su implementación en las organizaciones. 

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad