Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Bot vs. Fuerza de trabajo digital

Existe una gran diferencia entre un Bot y la Fuerza de Trabajo Digital de Blue Prism, entenderlas es crucial a la hora de implementar la mejor solución en nuestra empresa.

¿Qué es un Bot?

Un bot es una aplicación de software que está programada para realizar ciertas tareas. Los bots están automatizados, lo que significa que se ejecutan según sus instrucciones cuando se da una cierta condición o de manera continua sin intervención humana. Los bots a menudo imitan o reemplazan el comportamiento de un usuario humano. Por lo general, realizan tareas repetitivas anteriormente programadas, y pueden hacerlas mucho más rápido que los usuarios humanos.
Los bots generalmente operan a través de una red; más de la mitad del tráfico de Internet son bots que escanean contenido, interactúan con páginas web, chatean (consultando información ya establecida) con usuarios o buscan objetivos de ataque. Algunos bots son útiles, como los bots de motores de búsqueda que indexan contenido o bots de servicio al cliente que ayudan a los usuarios a resolver problemas en su servicio. Otros bots son “maliciosos” y están programados para entrar en las cuentas de los usuarios, escanear la web en busca de información de contacto para enviar spam o realizar otras actividades maliciosas. Si está conectado a Internet, un bot tendrá una dirección IP asociada.

¿Qué es un Trabajador Digital?

Un trabajador digital es un miembro del equipo de la fuerza de trabajo digital capacitado para llevar a cabo un proceso como cualquier empleado, solo que más rápido y sin errores. Empresas globales como Coca Cola, Google, Shell y Visa entre otras han optado por implementar este tipo de trabajadores en sus organizaciones.
Los trabajadores digitales ayudan a automatizar cada etapa del proceso aprovechando la automatización inteligente, incluida la automatización de procesos robóticos, chatbots, procesamiento del lenguaje natural, junto con otras tecnologías cognitivas.
Cada trabajador digital puede gestionar uno o más procesos y tareas. Además, puede ser entrenado para priorizar tareas seleccionadas, manejar excepciones y aprender haciendo. Los trabajadores digitales pueden funcionar de forma cloud u on premise dentro de la infraestructura tecnológica de la empresa.

Bot vs Fuerza de trabajo digital ¿Quién gana?

A nivel corporativo los trabajadores digitales se encuentran cada vez más presentes y son la elección predilecta de la industria. A diferencia de los bots, los trabajadores digitales tienen la capacidad de automatizar procesos enteros, no solo tareas puntuales. Otra de las ventajas radica en la capacidad de adaptación de los trabajadores digitales, ya que los mismos pueden disponerse para múltiples procesos según se requiera, a diferencia de los bots que se encuentran disponibles y desarrollados para un proceso puntual. Esta ventaja le da a la fuerza de trabajo digital un mayor retorno de la inversión a las empresas, ya que les permite re-alocar a los trabajadores digitales según se requiera sin tener un nuevo gasto en licencias o con nuevos softwares.
Finalmente los trabajadores digitales efectivamente desarrollan sus actividades como los trabajadores humanos, solo que sin errores, con mayor velocidad y pudiendo desempeñarse 24/7, esto permite liberar a los recursos humanos de tareas de bajo valor y devolverle esas horas al negocio para dedicarlas a procesos de mayor complejidad.
Desde Ctrl365 implementamos y asesoramos sobre RPA (Robotic Process Automation) en organizaciones de escala global de la mano de Blue Prism, líder en soluciones de RPA a nivel mundial del cual somos Partner Silver Delivery Providers.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad