Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Automatización de los procesos de negocio: ¿qué opinan los colaboradores puertas adentro?

Blue Prism realizó una encuesta mundial sobre el rol estratégico que la Fuerza de Trabajo Digital juega en la gestión del capital humano para el futuro del trabajo. Los involucrados dejaron en claro su postura acerca de implementar RPA en el ambiente laboral.

Si bien la automatización y la tecnología jugaban un papel importante en nuestras vidas, la pandemia produjo una aceleración de los cambios que se venían dando paulatinamente. Los primeros meses del 2020 dejaron en evidencia a aquellas compañías que todavía no habían adoptado una Fuerza de Trabajo Digital, dado que fueron ampliamente superadas por las que ya contaban con implementaciones de RPA. 
Las organizaciones se han visto obligadas a buscar soluciones rápidas e innovadoras para salvar su negocio y la mejor alternativa es la automatización de procesos.
No sabemos con certeza cómo seguirá el mundo después del COVID-19, lo único seguro es que la transformación digital se ha convertido en una prioridad empresarial. Este proceso tiene apoyo en toda la organización, sin importar el nivel dentro de la misma, ya que existe un consenso de que estos cambios permitirán mejorar la calidad de trabajo de todos, brindar mayor competitividad y eficientizar el día a día poniendo a los recursos en tareas donde generen verdadero valor.
RPA y AI están cambiando para siempre el mindset de las compañías y las dinámicas de trabajo de sus colaboradores. Este es el único camino para la subsistencia de las organizaciones con el subsecuente beneficio de generar un mejor contexto global. El informe de Blue Prism reúne los resultados de una encuesta en la que participaron más de 6.700 individuos de todos los niveles organizacionales. 
La investigación se centró en:

  • El papel de la automatización para abordar el problema de la productividad global.
  • Los desafíos que surgen como resultado de implementar la automatización en el lugar de trabajo.
  • Formas en las cuales las organizaciones pueden abordar las preocupaciones de su capital humano y los clientes.

Los resultados arrojaron que:

  • El 78% de los trabajadores humanos consideran que implementar tecnología para automatizar tareas mejoraría su nivel de vida laboral.
  • 93% de los directivos de las compañías planean extender la implementación de RPA y AI a todos los niveles de sus organizaciones. 
  • 92% de los tomadores de decisiones de las organizaciones consideran que RPA es fundamental para manejar la transformación digital.
  • 78% de las personas que toman las decisiones de negocio ven a RPA como la mejor solución para el problema de productividad global.
  • 71% de los trabajadores del sector coinciden que la automatización hará a las organizaciones más innovadoras.
  • 81% de los directivos comerciales creen que la Fuerza de Trabajo digital ofrece más al negocio que la reducción de tiempos y costos.
  • 80% de los trabajadores se sienten cómodos en la recapacitación para un cambio de rol laboral.

Completa el formulario para descargar el informe completo en PDF.

Conocé el impacto real de RPA

[email-download download_id=”5951″ contact_form_id=”5950″]

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad