Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

6 libros sobre RPA que todo profesional debería leer

En esta nota recomendaremos 6 libros para aprender más sobre RPA y entender cómo implementar esta tecnología en cualquier organización.

Trilogía de libros para entender la revolución del RPA

En esta trilogía, especialistas en la materia, presentan una visión informativa y equilibrada del tema. Esta serie es de lectura obligatoria tanto para principiantes como para profesionales de la automatización.
1- “Service Automation: Robots and the Future of Work”
Este libro reúne una encuesta basada en el aprendizaje detrás de la automatización de servicios. Recopila entrevistas con clientes, proveedores y asesores de automatización y estudios de casos en profundidad para mostrar las capacidades de la tecnología.
2- “Robotic Process Automation and Risk Mitigation: The Definitive Guide”
Este ejemplar revela cuales son los riesgos potenciales al implementar RPA e identifica 30 prácticas fundamentales para mitigarlos según la investigación realizada por los autores. Este libro sirve como una fuente clave de conocimiento para todos los niveles de la organización.
3- “Robotic Process and Cognitive Automation: The Next Phase”
El libro presenta ideas sobre el futuro de la automatización con entrevistas a clientes, proveedores y analistas. El último libro de la trilogía presenta un análisis detallado de la automatización y desarrolla un debate sobre el futuro del trabajo. Este libro busca generar un debate sobre el hecho de que las tecnologías de RPA permiten trasladar recursos humanos a tareas de mayor valor agregado en vez de eliminar el trabajo humano.

Manual para implementar RPA

4- “The Robotic Process Automation Handbook: A Guide to Implementing RPA Systems de Tom Taulli”
En este libro, Tom Taulli explica cómo aprovechar la RPA de manera efectiva en las empresas para automatizar procesos repetitivos y basados en reglas, como la entrada y transferencia de datos, la programación, las funciones de cortar y pegar, completar formularios y la funciones de búsqueda básica.
Basado en estudios de casos específicos de la industria y las mejores prácticas, Tom Taulli explica cómo las empresas han podido obtener un retorno de la inversión (ROI) sustancial con la implementación de RPA.

Una guía para convertirse en especialista de RPA

5- “Robotic Process Automation: Guide to Building Software Robots, Automate Repetitive Tasks & Become an RPA Consultant de Richard Murdoch”
Este es el libro perfecto para aquellos que buscan convertirse en consultores de RPA. La carrera de automatización es una opción viable para desarrolladores y no desarrolladores debido al entorno de desarrollador sin código y la interfaz de diseño intuitiva.
Esta obra presenta consejos iniciales sobre cómo comenzar en el mundo de la automatización, el desarrollo de estrategias de implementación, una guía para la selección de plataformas e información detallada sobre la gestión de proyectos de RPA, las técnicas de programación y los escenarios de automatización posibles.
Finalmente el autor proyecta su visión sobre el futuro de la automatización y cómo se espera que las tecnologías cognitivas, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático mejoren drásticamente la eficiencia y agilidad de las empresas.
Ver tipos de IA

Una gran experiencia para aprender a implementar RPA

6- “The Care and Feeding of Bots: An Owner’s Manual for Robotic Process Automation de Chris Surdak”
En este libro, Christopher explica lo que se necesita para que los bots funcionen en las organizaciones. El autor resume sus experiencias obtenidas al implementar cientos de trabajadores digitales para docenas de organizaciones en todo el mundo durante 5 años. En el camino, también comparte con los lectores la cantidad de fallas, pasos en falso y errores que cometió. “El cuidado y la alimentación de los bots” explica dieciocho formas diferentes en que los bots pueden fallar y cómo evitarlos. Este libro también analiza la próxima ola de automatización cognitiva que va a desarrollarse de la mano de la AI.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad