Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

6 beneficios de implementar RPA

Conoce los beneficios de implementar RPA en tu organización

1. Permite enfocar a los recursos humanos en tareas de mayor valor agregado

Este es el beneficio mas importante cuando se realiza una implementación de RPA para la mayoría de las empresas: con su personal humano libre de muchas tareas tediosas y de bajo valor, se le devuelven horas al negocio permitiendo a los recursos humanos concentrarse en tareas de mayor valor agregado logrando un incremento sustancial en sus ingresos.

2. Se logra una mejor experiencia para el cliente

Debido a que la fuerza de trabajo digital puede realizar procesos de manera más rápida y eficiente que el personal humano, es probable que la empresa vea crecer considerablemente los niveles de satisfacción de sus clientes. Al poder procesar solicitudes con mayor velocidad y volúmen se puede dar una respuesta instantánea a problemas de baja complejidad y delegar las tareas que requieren una atención de mayor poder de cognición a un recurso humano.

3. Reducción de costos

Implementar RPA tiene un costo, pero se destaca por ser una tecnología que permite cumplir con dos objetivos importantes en las compañías: por un lado alcanzar grandes niveles de ROI (Return Of Investment), y por otro lado, descubrir nuevos NRG (New Revenue Generated).
Adicionalmente la reducción de costos que se logra al implementar RPA son potencialmente enormes ya que la combinación de trabajadores digitales con trabajadores humanos permite realizar y cumplir objetivos de negocio que de otra manera no sería posible.

4. Permite un análisis mejorado para la gestión del flujo de trabajo

Existen numerosos sistemas de seguimiento para monitorear al personal humano, análisis de flujos de trabajo y de procesos de negocio.
Las herramientas de RPA permiten realizar análisis mas abarcadores, dado que los robots registran todos los datos necesarios para posteriormente realizar auditorias dentro del proceso.
Se puede establecer un flujo claro de actividades y cronogramas, por lo tanto la efectividad de una herramienta RPA puede rastrear hasta la tarea más pequeña y calcular el tiempo exacto de su ejecución.
Además, al realizar un seguimiento continuo de las actividades y los logros del sistema RPA, se puede aumentar su planificación y gobernanza, mediante una métrica clara y precisa.

5. Brinda una mayor escalabilidad

Las soluciones de RPA están diseñadas para facilitar la escalabilidad. Combinado con un equipo humano de profesionales puede escalar su alcance y ejecucción de actividades con una rápidez y facilidad que no era posible anteriormente.
La fuerza de trabajo digital, por ejemplo, posee reutilizacion de objetos, es decir, puede duplicarse y programarse para lograr un conjunto de procedimientos similares pero ligeramente diferentes. La reutilizacion de objetos puede ocurrir una y otra vez.

6. Permite una mejor seguridad

Pocos sistemas de software tienen seguridad perfecta, pero un proceso automatizado robótico ayuda a minimizar las potenciales fallas de seguridad.
Una herramienta RPA nunca olvida hacer una entrada de registro, nunca olvida cerrar sesión, almacena contraseñas de forma segura y cumple siempre con el protocolo. Por ejemplo, un robot podría resetar sus contrañas diariamente y hasta incluso un robot, podría estar configurado para resetar la contraseña de toda la fuerza digital, generando de esta forma un sistema cási hermético en cuestiones de seguridad. Adicionalmente todas las actividades del trabajador digital quedan registradas para poder luego ser auditadas.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad