El desafío de la transformación y la carrera de obstáculos para llegar a la cima

La transformación digital consiste en la integración de nuevas tecnologías en las diversas áreas de las compañías con el fin de optimizar procesos, obtener una mayor competitividad, incrementar la productividad y revalorizar los servicios de cada organización.

Si bien esta revolución tecnológica cuenta con beneficios significativos y ventajas comerciales, también se ha transformado en un dolor de cabeza para todas aquellas organizaciones que no cuentan con los conocimientos o herramientas necesarias para dar el gran salto a la evolución. Ctrl365 conoce estas dificultades y tiene como propósito no solo ofrecer los softwares más innovadores para potenciar las compañías, sino que también ofrece diferentes ofertas de capacitación y un análisis detallado de cada organización para aprovechar al máximos las últimas tecnologías.
Para lograr sumergirse en el mundo de la transformación digital es importante comprender cuál es la situación actual de esta revolución, hacia dónde vamos y qué desafíos deberemos enfrentar.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL HOY
La evolución tecnológica dejó de ser un visitante del futuro y ya convive con nosotros. Sin embargo, tan solo un 10% de las compañías se encuentran en un estadio avanzado de la transformación y un 56% de las organizaciones aún se encuentran en la fase inicial del proceso. Sorpresivamente, al encuestar a un grupo de compañías, la mayoría aseguró encontrarse muy bien posicionada en el camino de la transformación cuando en realidad solo una minoría ha logrado una visión de planificación y ejecución digital integral.
En contraposición, el 34% de las organizaciones sólo ha comenzado a desarrollar prácticas propias de digitalización, el 22% ha mejorado herramientas y procesos digitales y el 33% ha adaptado sus distintas actividades al entorno digital y ha adoptado procesos y plataformas. De acuerdo a diversas encuestas realizadas, el área de turismo y ocio encabezan este proceso de transformación, seguido por telecomunicaciones y finalmente, el sector público.
¿CUÁL ES EL FUTURO DE LA REVOLUCIÓN DIGITAL?
Aunque a las organizaciones les está tomando trabajo adaptar su sistema de negocios y la transformación digital avanza paso a paso, la revolución tecnológica no se detiene y cada vez avanza con mayor velocidad. Se estima que en los próximos cinco años, el gasto global en transformación digital crecerá a un ritmo anual de 16.4% y superará los 8.7 millones de euros de inversión.
En este contexto, se estima que la fabricación robótica recibirá aproximadamente 104.140 millones de euros, seguida por las operaciones autónomas con una inversión de 78.500 millones de euros y gestión de clientes con un monto de 64.500 millones de euros. Estas cifras demuestran la importancia de la digitalización en la industria y el compromiso asumido de las organizaciones en optimizar sus procesos y evolucionar en la industria.
Mas allá de las cifras y de los procesos a adquirir, ser parte de la transformación digital implica además importantes desafíos que requieren un cambio cultural. En la actualidad, evolucionar no significa solamente incorporar procesos o automatizar tareas, sino crear una estrategia logística, redescubrir el valor de lo que ofrece cada organización, capacitar a las personas y adaptar el modelo de negocio a las nuevas reglas del mundo digital. A pesar de las dificultades que este proceso conlleva, es esencial que las organizaciones planifiquen su transformación digital para no quedarse a mitad de camino con una gran inversión realizada sin haber llegado a los resultados esperados.
Cada compañía debe analizar su propio escenario, comprender sus falencias y descubrir que áreas son prioritarias para digitalizar. De esta forma, las organizaciones podrán evolucionar y potenciar sus negocios de manera efectiva. En este arduo camino, las compañías deben recurrir a profesionales y estar abiertas al cambio que propone este nuevo mundo digital. La tecnología es un mundo en constante cambio que no discrimina y ofrece enormes posibilidades a todo aquel que desee dar el salto al futuro.


CTRL365, Innovación, Inteligencia Artificial, Tecnología

Contacto


    Argentina

    Azopardo 770, 16º Piso
    CABA, Buenos Aires

    Chile

    Los Abedules 3085, 2º Piso Vitacura, Santiago

    USA

    20900 NE 30th Avenue 8th Floor Aventura, Florida, Miami

    México

    Curie 7 Anzures, Ciudad de México

    España

    Las Norias No. 80, 1. J, Majadahonda Madrid