Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

El camino Cloud que llevará a las organizaciones a las nubes

La migración Cloud es una revolución que está transformando a las organizaciones mediante la optimización de los tiempos de operación y del trabajo colaborativo de las personas. Gracias a Cloud, las compañías pudieron mantener sus negocios de manera remota durante el confinamiento y se impulsó una nueva modalidad de trabajo que ofrecerá mayor eficiencia y una alta competitividad. Las compañías han comprendido la importancia de migrar a Cloud, pero lamentablemente una gran parte de los negocios lo ve simplemente como un centro de datos más barato y no llegan a explotar la potencialidad del servicio.

 
Sin importar la industria a la que pertenece cada compañía, la migración a la nube es un paso al futuro y, aunque normalmente el incentivo de la migración se da por el ahorro de costos, es importante comprender que el servicio Cloud es una herramienta completamente innovadora y que utilizarla simplemente como un centro de datos no significaría una verdadera evolución.
 
De acuerdo con una encuesta realizada en la segunda mitad del 2021 a casi 4000 directivos, las organizaciones utilizan la nube para reducir los costos operativos (48%), alcanzar un tiempo más rápido de salida al mercado (46%) y diversificar a nuevas industrias (40%). Consecuentemente, se espera que en los próximos cinco años el 65% de los negocios se encuentre en la nube.
 
En la carrera de la innovación, Cloud posiciona a las compañías favorablemente en relación a sus competidores. Ctrl365 no solo evolucionó hacia la nube, sino que creó soluciones digitales basada en Cloud que les permitirá a sus clientes eliminar barreras temporales y geográficas y además evolucionar hacia un modelo de negocio más resiliente, eficiente y ágil. Tres conceptos claves para sobrevivir en el mercado competitivo y cambiante.
 
En Ctrl365 comprendemos que no se trata solo de qué hacer, sino del cómo se hace. Las compañías deben comprender que para que las inversiones de tiempo, dinero y esfuerzo no sean en vano, deben analizar las cuatro claves del éxito:
  1. Las compañías deben tener tres puntos claros a la hora de incorporar Cloud:
  • La misión principal de la organización.
  • Los aspectos vulnerables de la competitividad de la compañía.
  • La clasificación de capacidades en relación a los objetivos futuros de la organización.
2. Los directivos deben establecer las prácticas a llevar a cabo con cloud para mejorar las tecnologías implementadas en la compañía y agilizar sus servicios
3. La organización debe enfocar la innovación en la creación de mejores experiencias. Mediante un diseño centrado en las personas y tecnologías basadas en cloud, se optimizarán:
  • Los productos y servicios
  • La experiencia de los empleados
  • Modelos de envío
4. Los directivos deben crear una estrategia de compromiso continuo en la que la compañía pueda enfocar los objetivos del negocio a futuro y aplicar las herramientas IT para impulsar esos objetivos.
 
Reinventarse es el secreto del éxito y es un extenso camino sin pausas ni descansos. Las compañías deben innovar y saltar a la transformación digital si no desean quedar últimos en la carrera de los negocios. En Latinoamérica, los países pioneros en esta evolución tecnológica está clara:
  • México 42%
  • Chile 39%
  • Brasil 38%
  • Colombia 36%
  • Argentina 36%
Los números anteriores son un claro ejemplo de cómo Chile está avanzando a pasos agigantados en la transformación digital. A pesar de ser un país más chico y con una población notablemente menor que otros países de la región, Chile poco a poco se va transformando en un gigante tecnológico que sigue de cerca a México, la gran potencia de Latam.
 
Las organizaciones cuentan con importantes dificultades para implementar nuevas tecnologías y migrar sus procesos a cloud. Por esta razón, es primordial contar con una compañía que las ayude a analizar su modelo de negocio con sus respectivas limitaciones, su misión y futuros objetivos y así poder determinar qué tipo de cloud es ideal y cuál es el mejor método de implementación. Hace tiempo Chile comprendió esta necesidad y puso manos a la obra para ser parte de la evolución.
 
Que la duda no sea la conductora de sus negocios y que la falta de conocimientos no se transforme en un muro al futuro. En Ctrl365 contamos con las respuestas sobre la evolución digital y nos esforzamos en crear puentes hacia la innovación. Deseamos impulsar a las empresas hacia lo más alto y continuar siendo parte de la industria global.
 
¿Ustedes piensan quedarse en el camino? ¡Contáctenos!

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad