Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Cloud: una necesidad básica para RPA

Una compañía puede incrementar su eficiencia operativa hasta un 95% con Robotic Process Automation (RPA) y para lograrlo es necesario que se apoye en la tecnología de Cloud.

Contar con una nube que respalda el trabajo de la organización no sólo es tener la solución perfecta para escalar la fuerza de trabajo digital, sin inversión inicial de infraestructura, con garantía de seguridad y respuesta veloz a las necesidades del negocio, también es tener la confianza de que el trabajo de hoy podrá sustentar al del futuro. En otras palabras, de que su compañía podrá crecer sin limitaciones.
Algunos de los beneficios de Cloud en RPA son:

  1. Reducción en los costos de infraestructura:

La infraestructura tecnológica necesaria para instalar y mantener Cloud es considerablemente baja en comparación con otras soluciones empresariales locales. Sin mencionar el hecho de que el requerimiento de soporte es nulo o mínimo. 
Según McKinsey & Company, las compañías pueden ahorrar hasta un 25% combinando RPA y Cloud

  1. Facilidad de implementación

Cloud y RPA se pueden implementar rápidamente, ya que al almacenar y administrar todo desde la nube, se eliminan las barreras. Así, la instalación de servicios en la nube optimizados y preconstruidos será extremadamente rápida y fácil.

  1. Accesibilidad remota

Cuando se trata del trabajo remoto y la información on demand, Cloud es la tecnología por excelencia. Con ella, no es necesario descargar ni instalar softwares en dispositivos locales. De igual manera, permite acceder y administrar los flujos de automatización de la compañía desde cualquier lugar y dispositivo.

  1. Escalabilidad

La mayoría de las soluciones de RPA en la nube se actualizan periódicamente, lo cual garantiza que las organizaciones tendrán acceso al más reciente sistema de software con actualizaciones automáticas y periódicas.
De esta manera, Cloud y RPA permiten a las compañías comenzar su camino de Transformación Digital lentamente, automatizando solo algunas tareas al principio. Contemplando que, a medida que las compañías escalen, podrán adaptar los procesos automatizados a los nuevos requerimientos.
Cloud potencia exponencialmente el impacto de RPA y permite a las organizaciones adaptarse y crecer a un ritmo más rápido.
Conozca más haciendo click acá .

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad