Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Awakke, la solución que puede permitirnos volver a la normalidad y combatir al COVID-19

El aumento en la circulación de personas presenta un nuevo desafío: monitorearla para disminuir la expansión del virus.

Ante la necesidad de flexibilizar las medidas de la cuarentena surge un nuevo desafío: controlar los movimientos de personas y adaptar los espacios públicos para preservar la distancia social. Una de las medidas implementadas para este objetivo fue la señalización en espacios públicos con flujos de circulación “recomendados” para mantener las distancias. Si bien estas medidas previsoras son útiles, los flujos de circulación son difíciles de predecir y se requiere de tecnologías como Awakke para medirlos adecuadamente.
Awakke es un desarrollo de IoT que utiliza nodos para captar la señal de todos los dispositivos móviles que circulan por una zona determinada. Esta señal es recolectada a través de la red de telefonía, la red de datos, una conexión Bluetooth o el Wi-Fi. Este proceso ocurre sin la necesidad de acceder a los datos personales del usuario, lo que lo convierte en un producto no invasivo.
La herramienta permite definir distintas zonas y medir el flujo de visitantes de cada una. A esto se le suma la capacidad de poder identificar a cada dispositivo de forma única, pudiendo diferenciar entre visitantes únicos y recurrentes. Toda esta información se encuentra disponible por dia y por hora, permitiendo entender mejor los flujos de circulación y así adaptar la vía pública a los mismos.
Finalmente, la solución de Awakke puede integrarse con otras aplicaciones, permitiendo enviar notificaciones a los usuarios en función de su ubicación. El contenido puede mostrar por ej. un mensaje de prevención según las normas que tenga el establecimiento o informar sobre las prohibiciones de circulación. También es posible enviar mensajes de texto, emails o Whatsapp, así como también Push Notifications mediante una aplicación propia o de terceros.
Esta herramienta ya ha sido implementada a nivel gubernamental por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y el gobierno de Aruba entre otras.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad