Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

RPA & ManpowerGroup: transformando la contratación de recursos humanos

ManpowerGroup es una empresa líder en en la contratación de Recursos Humanos que se encontraba en la búsqueda de soluciones innovadoras para potenciar sus procesos de negocio. En esa investigación, Luis Padilla, Gerente de Transformación y Tecnología de ManpowerGroup encontró que múltiples tareas manuales vinculadas al proceso de incorporación, modificación y baja de empleados sufrían cuellos de botella en temporadas altas, lo que acarreaba costos indirectos vinculados a las demoras con su respectivo impacto en los clientes y un punto de stress sobre los recursos de la empresa.  

Si bien ManpowerGroup contaba con la Fuerza de Trabajo Digital de Blue Prism, esta no estaba siendo explotada, por lo que decidieron convocar a Ctrl365, Partner Silver Delivery Provider de Blue Prism, para colaborar en la transformación digital de su compañía.

Gracias a la gestión como Project Manager de Giselle Silva por parte de ManpowerGroup se logró implementar la solución con éxito, devolver 3.849 horas al negocio y dotar a la empresa con las herramientas necesarias para poder seguir extendiendo este proceso expansivo. 

Devolviéndole el valor a los recursos humanos

Conforme las empresas fueron tomando un mayor alcance, las actividades de soporte del negocio comenzaron a ocupar la totalidad de las actividades en el primer estrato de la organización. 

Esta alta carga de tareas repetitivas y de bajo valor agregado dan como resultado organizaciones poco flexibles y dificultades para poder escalar. 

La implementación de soluciones de RPA permite a las organizaciones liberar a los recursos humanos de estas tareas, generando su bienestar y el de toda la empresa. Esta nueva posibilidad genera un impacto aún mayor porque permite mejorar la relación entre la organización y sus propios recursos. Lograr que un especialista esté hablando con las personas, identificando problemas y ayudando a organizar mejor los equipos genera una mejora incalculable en la felicidad y el clima laboral. 

Para conocer más sobre este caso de éxito completa formulario y descargate el PDF con los detalles de todo el proyecto.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad