Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

¿Qué es DevOps?

¿De qué se trata DevOps, qué abarca y cuáles son sus beneficios?

Seguramente la palabra te suena de algún lado, es que en este momento es una de las más populares en el universo IT. Sin embargo, pocas personas saben realmente de qué se trata y confunden a esta metodología con una tecnología o cultura organizacional.
Pasando en limpio, DevOps es una metodología de trabajo que se basa en la integración entre developers y administradores de sistemas. De ahí viene su nombre Dev (developers) Ops (operadores). El propósito es permitir que cada recurso pueda enfocarse en lo suyo, es decir, que los developers puedan enfocarse sólo en desarrollar y puedan desplegar su código de manera eficiente en tan sólo segundos.

DevOps NO es una cultura

Aunque se pueda prestar a confusión, DevOps no es una cultura en sí misma, lo que sucede es que demanda un cambio cultural y organizacional importante para su implementación. La cultura necesaria para implementar DevOps debe tener como fuerte la colaboración, la comunicación y la completa integración entre las antiguas áreas de desarrollo y sistemas.
Esta transformación suele representar un desafío importante para muchas organizaciones. Por eso, desde Ctrl365 nos encargamos de acompañar y guiar a nuestros clientes en el proceso, para facilitarles la adaptación y permitir que puedan escalar en tiempo récord, tal como lo hicimos con Molinos Río de la Plata durante la implementación de un Center of Excellence con DevOps.

DevOps es sumamente seguro

Si hay algo que caracteriza a esta metodología es la colaboración y el profesionalismo. Por eso, con DevOps la seguridad ya no es un hecho aislado a cargo de un equipo específico, sino que es el resultado de un planeamiento estratégico que la contempla desde el inicio y tiene como prioridad la agilidad y seguridad de las organizaciones.
Gracias a la colaboración estrecha de esta metodología entre los equipos en diseño, testing y lanzamiento las compañías pueden transformarse digitalmente en cuestión de meses. Con DevOps los procesos son más ágiles, seguros, potentes y robustos para que las compañías evolucionen más rápido.
¡Completa el formulario debajo y llevemos tu compañía hacia el futuro!

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad