Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Los mercados de seguros evolucionan o mueren

Cuando una compañía incorpora Trabajadores Digitales sienta precedente en la industria que no tiene vuelta atrás. Hoy ser una compañía de seguros y contar con RPA es una obligación para seguir en el mercado.

Juniper Research realizó un análisis sobre la automatización de procesos en la industria de seguros. Detectó que durante el año 2019 las aseguradoras invirtieron 634 millones de dólares en soluciones de automatización robótica de procesos, con una previsión de incremento del 245% para los próximos 5 años, es decir hasta 2024.

Según el informe las regiones que están liderando la innovación en el sector de seguros son Europa y Norteamérica, donde más del 65% de los proveedores de seguros adoptarán RPA. ¿La razón de esto? Las aseguradoras se dieron cuenta que RPA puede procesar los reclamos con rapidez, detectar fraudes al instante y automatizar todas las operaciones de back office con inteligencia.

Los Trabajadores Digitales aprenden de los procesos que previamente realizaban los recursos humanos y logran automatizarlos para realizarlos en una cantidad de tiempo significativamente menor con una tasa de error del 0%.


Algunas de las tareas que puede realizar la Fuerza Laboral Digital para una compañía de seguros son:

  • Incorporación y alta de clientes.
  • Reestructuración de planes y baja de clientes.
  • Servicio de atención al cliente con rapidez.
  • Extracción de datos de una amplia variedad de documentos., incluyendo facturas y actas de siniestros.
  • Recopilación y organización de Big Data.
  • Procesamiento de reclamos.
  • Cruza de datos y detección de fraudes. e incumplimiento de pagos.
  • Detección de incumplimiento de pagos.

Automatizar estas operaciones trae una serie de beneficios para las compañías como la reducción de costos operativos, fidelización de clientes que reciben una mejor atención, optimización de los recursos humanos al liberarlos de procesos reiterativos y permitirles concentrarse en tareas de mayor valor agregado y complejidad.

Estos son solo algunos de los beneficios de RPA en la industria, para conocer más sobre oportunidades de mejora y posibles implementaciones completá el formulario debajo.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad