Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

La importancia de una estrategia Cloud

En los últimos años Cloud se ha transformado en una de las metodologías de trabajo más útiles y populares en la industria. La nube es una solución digital adaptable a todo tipo de organización, cuenta con alta escalabilidad, permite acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar y no requiere mantenimiento y actualización por parte de las compañías.

Las organizaciones continúan sumándose a la transformación digital y potenciando sus negocios con el fin de alcanzar nuevos objetivos y continuar evolucionando en la industria. En este camino de transformación la nube juega un rol fundamental ya que le ofrece a las compañías una infraestructura para almacenar y procesar grandes volúmenes de información agilizando sus procesos y aumentando la productividad de cada equipo.

Aunque la migración Cloud es sin dudas el impulso hacia un modelo de negocio más eficiente, ágil e innovador, la implementación de esta herramienta nunca alcanzará los objetivos esperados sin una estrategia cloud que respalde el proceso. Las compañías están tan ansiosas de adquirir nuevas soluciones digitales e innovar en sus negocios que ignora los pasos previos a la implementación con el objetivo de acelerar el proceso y obtener los beneficios de las nuevas tecnologías cuanto antes.

En la actualidad, el 29% de las compañías que están comenzando a migrar a la nube no cuenta con una estrategia cloud definida desaprovechando así las ventajas del modelo e incrementando los riesgos de la incorporación de la nube a sus negocios. La nube no es tan solo una herramienta nueva que se incorpora a la organización interna de las compañías, sino que es un cambio en la modalidad de trabajo y una reestructuración del flujo de información. A la hora de migrar a Cloud es fundamental determinar el rol que ocupará dentro de la compañía y contar con un análisis integral que involucre a varios departamentos de la empresa.

Al construir una estrategia de implementación Cloud las compañías lograrán:

  • Reducir costos: contar con una estrategia Cloud permite reducir gastos operativos y se optimizan las operaciones.
  • Incrementar la productividad: al establecer objetivos claros de implementación, el equipo puede definir sus tareas y aportar valor al negocio.
  • Optimizar el Time to Market:la correcta implementación de cloud da lugar a un negocio más flexible y ágil que logra responder a las necesidades del mercado cambiante y le ahorra tiempo a la compañía.

Una vez que la organización tiene claro qué necesita de la nube y comprende los beneficios de migrar hacia cloud con una estrategia que respalde el proceso, deberá recurrir a implementadores especializados que puedan guiar a las organizaciones eliminando riesgos e incertidumbres durante todas las etapas del proceso.

Ctrl365 dedica tiempo en conocer a las compañías migrantes para conocer sus objetivos comerciales y operativos, establece un plan interdisciplinario donde capacita a diversas áreas para incorporar Cloud a su modelo de trabajo y analiza cuál de los modelos de servicio Cloud es el adecuado de acuerdo al tipo de compañía y las necesidades particulares de la misma.

Si, Cloud es la solución digital a la deben apostar las compañías para continuar siendo competitivas y escalables en el mercado, pero no es un paso que deba darse impulsivamente. Si cloud es el destino, un equipo de especialistas que creen una estrategia adaptada a su compañía es sin dudas el camino.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad