Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

La Escucha Social como clave por el COVID-19

La escucha social se convirtió en una herramienta fundamental para las organizaciones tras las medidas tomadas producto del COVID-19

Un contexto de cambio social

La necesidad de las cuarentenas a nivel mundial encuentran a la mayoría de las personas en sus casas. Si bien los individuos tratan de llevar sus vidas de la forma más normal posible se han creado muchos tiempos de ociosidad para ocupar como resultado de la eliminación del viaje al trabajo o en muchos casos la suspensión o reducción de la jornada laboral. Gran parte de este tiempo libre las personas lo consumen naturalmente en las redes sociales, compartiendo noticias e interactuando más que nunca.
El flujo de noticias e información actual ha llevado a que las personas se mantengan pendientes de cada novedad que ocurre. Los patrones de las personas están cambiando radicalmente. Con un aumento en la presencia de “fake news” y contenidos que se viralizan en tiempo record, esta situación presenta un nuevo desafío para cualquier organización.
Nuestra herramienta de Escucha Social brinda a las organizaciones una herramienta única para poder identificar las tendencias y patrones. Esta información resulta de vital importancia para cualquier organización que esté buscando mejorar su exposición como resultado del COVID-19.

Entendiendo las dinámicas sociales

Hashtags como #YoMeQuedoenCasa , #QuedateEnCasa y #MequedoEnCasa forman parte de la conversación constante de los usuarios en las redes sociales, algo que no ocurría hace poco más de un mes. Las redes sociales están activas 24/7, es por esta razón que nuestra herramienta de Ctrl365 Analytics incorpora la capacidad de procesar datos en tiempo real.
Al poder crear informes personalizados y con la posibilidad de aplicar más de 50 filtros al contenido podemos ayudar a tu empresa u organización a entender mejor a sus clientes y su posición en el mercado.
De esta forma la Escucha Social ha cobrado un rol protagónico como herramienta para el equipo de marketing o contenidos de cualquier empresa, razón por la cual es utilizado por las principales empresas y organizaciones del mundo entero para la toma de decisiones.
Finalmente es importante destacar que el rol de las organizaciones en este contexto cobra una mayor importancia. Por lo tanto existe una responsabilidad social sobre lo que se debe comunicar y cómo se debe comunicar para ayudar a que las personas se sientan contenidas e informadas.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad