Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

España crece en el mundo IA

“Los países que vayan a la cabeza en investigación con IA dominarán el mundo”, así lo ha dicho Amparo Alonso, presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial, y todos parecen estar de acuerdo. En la carrera de la transformación digital, cada país se esta esforzando por no quedar atrás y está invirtiendo gran parte de su tiempo y recursos en llegar a la punta.

España es sin dudas uno de los polos tecnológicos líderes de la industria y ya cuenta con un plan prometedor para escalar en el mercado y continuar impulsando la implementación de Inteligencia Artificial en el país y en todo Europa. En los últimos años el país europeo ha desarrollado importantes grupos de investigación enfocados en la implementación de IA aplicada al lenguaje natural, la visión artificial y el aprendizaje automático.

Una de las principales proyecciones de España es la aplicación de inteligencia artificial a un sector que en el último tiempo ha tomado un merecido protagonismo en la sociedad a nivel global: la medicina.

Medicina

La inteligencia artificial ha comenzado a funcionar como una herramienta fundamental para los médicos que les permite mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento. La implementación de nuevas tecnologías crearán una medicina preventiva, predictiva y personalizada, mejorando la calidad de vida de los pacientes y dando lugar una atención más cálida y efectiva por parte de los profesionales de la salud.

Por supuesto, los ojos no están puesto solo en la medicina. Los grandes líderes tecnológicos cuentan con una mirada más general en la que tienen como fin principal incorporar inteligencia artificial en cada nicho de la industria e impulsar la evolución tecnológica intentando anticiparse a las nuevas soluciones digitales.

Tal como remarca Amparo, aquellos que tomen la delantera en la transformación digital liderarán también la economía a nivel mundial. En este camino de transformación hay tres actores que compiten cabeza a cabeza.

  • China con una enorme inversión tecnológica con protocolos de privacidad regulados por el gobierno.
  • Estados Unidos con una fuerte inversión por parte del gobierno y una inversión aún más alta por el sector privado.
  • España quien lidera la innovación tecnológica en Europa. En este caso, España no cuenta con empresas de la escala de los países anteriores, pero sí posee un alto talento profesional que continúa en ascenso.

Ctrl365 se encuentra en España ofreciendo a las compañías RPA y otros servicios de inteligencia artificial que han logrado eficientizar los procesos, revalorizar el rol de las personas en las organizaciones, disminuir la taza de error, mejorar la experiencia de los clientes e incrementar la escalabilidad de las compañías a nivel local y global.

Además, Ctrl365 tiene también como objetivo impulsar la formación de los profesionales en España, el gran fuerte del país, evangelizando a cada sector de la industria y proponiendo nuevas capacitaciones que les permitirán a las personas estar a la altura de las innovaciones y, además, anticiparse a las nuevas tendencias de la inteligencia artificial.

Es momento de potenciar el sector tecnológico local y contar con servicios propios. Pues, aquellos que no logren evolucionar y ser parte del mundo de IA, no tendrá más remedio que acudir a otros países y pagar por sus soluciones digitales. Sin dudas, este es un costo que España no está dispuesta a pagar.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad