Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

El vino ya se encuentra en la nube

El sector vitivinícola es sin dudas una de las actividades económicas más prósperas de la industria y con gran proyección a futuro. En los últimos dos años, España ha escalado en el rubro y ha llegado a ser el segundo productor mundial, superando a Francia y siguiendo de cerca a Italia. Además, de posicionarse en el mundo del vino, España ha apostado en el mundo Cloud y ha combinado experiencia e innovación a la perfección.

 
Tres bodegas de distintos tamaños han descubierto, de la mano de Microsoft, los significativos beneficios de migrar a la nube y han incorporado nuevas tecnologías para gestionar las operaciones financieras, logísticas, productivas y comerciales.
 
La Bodega Vega de Yuco, ubicada en Lanzarote, la Bodega Baigorri, ubicada en Álvala y la Bodega Doña Felisa, ubicada en Málaga han incorporado aplicaciones específicas para la industria del vino las cuales garantizan un entorno moderno, ágil, colaborativo y escalable. Estas nuevas metodologías llevarán a la industria vitivinícola al siguiente nivel transformando a España en un fuerte competidor del sector.
 
De acuerdo con Rafael Espino, CEO y propietario de Vega de Yuco, la tecnología 365 de Microsoft les permitió agilizar las actividades diarias de gestión y la toma de decisiones. Esto se logró gracias a la agilidad del flujo de información y la posibilidad de acceder a los datos de manera remota. Además, lograron eliminar sistemas obsoletos y crearon una infraestructura organizada e interconectada que mejora notablemente los procesos interdepartamentales.
 
Por otra parte, la directora y enóloga de Bodega Doña Felisa también destacó cómo las aplicaciones en la nube supervisadas por Microsoft les ofrecen mayor protección de los datos y les garantiza la actualización constante. Consecuentemente, la bodega cuenta con la seguridad de estar cumpliendo de manera permanente con las regulaciones pertinentes.
 
ENOTURISMO VOLANDO ALTO
El enoturismo o turismo enológico es un tipo de turismo enfocado en las zonas de producción vinícola. Este tipo de turismo se relaciona también con el turismo gastronómico y cultural dependiendo del carácter histórico de la zona vinícola.
 
Además de migrar a Cloud sus procesos internos, digitalizar el flujo de información e impulsar el trabajo colaborativo, la Bodega Baigorri también implementó la aplicación en Cloud en el sector de enoturismo. El turismo es un sector del mercado profundamente explotado por las bodegas y que en la actualidad se encuentra en pleno crecimiento e impulsado por los nuevos avances tecnológicos.
 
La Bodega Baigorri es un punto turístico muy popular ya que allí se combinan los medios tradicionales y sostenibles con innovaciones tecnológicas. Esta bodega decidió implementar las herramientas cloud para administrar el flujo turístico el cual alcanza las 15 mil visitas anuales. Mediante la aplicación creada, Bodega Baigorri pudo conocer en profundidad el perfil de sus clientes, organizarlos en grupo de interés y crear un sistema de comunicación multi-idioma y constante. De esta manera, lograron mantener una relación post-visita con las personas y abrió un nuevo canal donde ofrecer propuestas enoturísticas.
 
La transformación digital ya no se limita a un escaso número de sectores, sino que se expande ilimitadamente. Desde Ctrl365 acompañamos esta evolución y trabajamos constantemente no solo para crear soluciones digitales a problemas existentes, sino también para ofrecer nuevas herramientas que mejoran procesos y abren las puertas a metodologías más eficientes, ágiles, escalables y resilientes.
 
A lo largo de esta revolución tecnológica, las compañías han comprendido que la tecnología cloud ha llegado para potenciar el mercado. Las organizaciones deben incorporar estas herramientas digitales antes de que se conviertan en una necesidad inevitable y así poder posicionarse en la industria y ganar mayor valor frente a sus competidores.
 
La carrera tecnológica ya comenzó y para ganar debemos subirnos a la nube.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad