Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

¿Cuál es el nivel de madurez en la transformación digital de tu compañía?

La transformación digital es un camino cuesta arriba y sin retorno que muchas organizaciones han decidido iniciar durante los últimos años, y que les ha traído resultados increíbles. Aquellas empresas que han adoptado la transformación digital son un 26% más rentables que sus competidores promedio de la industria y ven una valoración del mercado un 12% más alta.

Cuando hablamos de “transformación digital” no nos referimos solamente de la incorporación de formatos digitales o softwares que agilizan el funcionamiento de las computadoras. En una verdadera transformación digital, lo que cambia realmente es el mindset de la organización, es por esto que en ella intervienen muchas áreas de la compañía: recursos humanos, operaciones, sistemas, negocios, también es posible que se necesiten crear nuevas.

Como dijimos anteriormente, es un camino cuesta arriba, esto significa que las organizaciones que decidan emprender comenzarán en una base y a medida que avancen irán pasando por diferentes estados o etapas, también conocidas como “etapas de maduración”. Es importante tener un panorama claro respecto a esto, para comprender desde donde estás parada como compañía y hacia dónde deberías ir.

¿En qué etapa se encuentra tu organización?

  • Incursionando: los documentos que contienen información de la compañía están digitalizados en formato de imágenes, PDFs, Word, mails, drive, Excel, etc. Sin embargo esos contenidos se intercambian entre los colaboradores manualmente. Es decir que la tecnología está disponible pero el uso que se hace de ella es limitado. 
  • Ágil: En las metodologías de trabajo está contemplada la digitalización de los procesos, es decir, que existe cierto grado de familiaridad con la tecnología dentro de la cultura organizacional y que, tanto información como procesos, están digitalizados. Por lo tanto, se puede supervisar y establecer la trazabilidad de cada acción a través de tecnología. 
  • Automatizada y potente: El mindset de la organización es avanzado. Las metodologías de trabajo ágiles y la optimización de recursos son parte del workflow. Los colaboradores humanos no dedican un segundo de su tiempo a tareas repetitivas y poco valor agregado, sino que lo invierten en acciones estratégicas que fomentan el crecimiento del negocio y dejan en manos de tecnologías de última generación como RPA, los procesos monótonos. Además, existe interoperabilidad entre los sistemas y procesos que gestionan la información. 
  • Evolucionada: Todas las áreas de la compañía funcionan con perfecta sincronicidad a través de procesos automatizados y metodologías de trabajo ágiles. Los clientes son el único objetivo y preocupación del día a día, es por eso que de ellos se extrae la mayor cantidad de información posible, se analiza con tecnologías sofisticadas y en base a esos resultados, se articulan experiencias, productos y servicios únicos, hechos a medida.

La organización se encuentra en un loop de innovación y adquisición de nuevos clientes constante, dado que los colaboradores se concentran en este tipo de tareas estratégicas que impulsan diariamente el negocio.

En Ctrl365 tenemos más de 12 años transformando digitalmente compañías, como Banco Santander que se encuentra en el último estadío de evolución.

Somos partners de las compañías líderes a nivel mundial. Completa el formulario debajo y descubrí cómo podemos lograr que tu compañía evolucione.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad