Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Construyendo un liderazgo en la industria financiera de la mano de RPA

Silvina Montemartini, Head de RPA en Santander logró construir un equipo de RPA líder en la industria

Banco Santander puede considerarse una autoridad en la implementación de RPA (Robotic Process Automation) a nivel financiero. Su directora de RPA, Silvina Montemartini, ha dirigido este proceso dentro de la empresa durante 3 años. Silvina es Analista de Sistemas con un perfil fuertemente orientado a la automatización. Con más de 27 años de experiencia trabajando en la banca privada en el área de sistemas, desde 2017 lidera el área de RPA en Santander Tecnología.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 65 trabajadores digitales que operan más de 300 procesos automatizados. La mayoría de los trabajadores digitales realizan múltiples procesos en todas las áreas administrativas. Los procesos automatizados incluyen instancias como registros de cuentas, procesos de custodia, conciliaciones bancarias, búsquedas y contrataciones.
Un proceso en el que se destaca la tecnología RPA son las tareas eventuales que se requieren para circunstancias excepcionales en las que existe una demanda máxima de un proceso a resolver que debe ser atendido en un período de tiempo muy corto. Los trabajadores digitales pueden capacitarse en menos tiempo que los trabajadores humanos y poseen la ventaja excepcional de escalar más fácilmente su capacidad instalada, ya que los mismos pueden agregarse sin restricciones y trabajar 24/7.

Construyendo un equipo líder

Liderar un equipo de RPA dentro de una empresa como Santander es un enorme desafío. Con una gran trayectoria detrás Silvina decidió liderar este proceso de transformación digital en una industria donde los procesos y la calidad son sinónimos de dinero.  En palabras de Silvina: “Trabajo fuertemente con el equipo comprometiéndonos día a día en cumplir con todos los objetivos de la compañía convirtiéndonos en una célula colaborativa alineada con el negocio. La posición estratégica en la cual me encuentro nos invita constantemente a salir de nuestra zona de confort”.
Luego de 3 años de trabajo y desarrollo el área de RPA pasó la fase de evangelización tecnológica dentro de la compañía y recibe solicitudes de otras áreas para automatizar sus procesos.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad