Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

3 formas en las que el DevOps aprovechará el Cloud Computing

Es imposible saber qué traerá el futuro para DevOps y el Cloud Computing, pero si algo podemos aproximar es que alguna de estas 3 implementaciones tendrá un rol en la industria.

Arquitectura Serverless

Según una investigación realizada por Technavio, se espera que la cuota de mercado del Cloud Computing Serverless aumente en $ 9.16 mil millones de dólares para 2023. Las opciones serverless, o Functions as a service (FaaS), se ofrecen actualmente por todos los principales proveedores de cloud computing. Estos servicios pueden permitir a los equipos de DevOps acelerar aún más la implementación, aumentar la escalabilidad y mejorar la experiencia del usuario. Al mismo tiempo, los equipos pueden disminuir o eliminar el mantenimiento y los costos de la infraestructura.

DataOps

DataOps es la adopción de los principios de DevOps por parte de la industria de los datos y los profesionales de data science. Aunque todavía es un campo incipiente, tiene el potencial de mejorar en gran medida la eficiencia del procesamiento y análisis de datos. DataOps también brinda oportunidades para que los equipos de DevOps integren de manera más fluida información de datos en prácticas y proyectos de desarrollo.

3. Implementaciones de nube múltiple e híbrida

El informe del “State of the Cloud” de Rightscale 2019 encontró que el 84% de las empresas encuestadas están utilizando una estrategia híbrida o de múltiples proveedores de cloud. Estas estrategias indican un aumento en los productos dirigidos a mercados híbridos y multi-cloud y una demanda continua de desarrollo interno.

Los equipos de DevOps pueden aprovechar los sistemas de múltiples cloud para garantizar que los productos realmente sean independientes del proveedor y prueben la compatibilidad entre sistemas. Sin embargo, también es probable que los equipos se vean desafiados por la necesidad de desarrollar herramientas de monitoreo y visibilidad más robustas.

En CTRL365 nos encargamos de implementar las metodologías del DevOps en empresas de todas las industrias. Te invitamos a pasar por nuestra web y conocer algunos de nuestros casos de éxito como YPF, Aeroterra, Isban y Telefonica entre otras.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad