Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Educación sobre inteligencia artificial para nativos digitales en Brasil

La inteligencia artificial ha avanzado notablemente en los últimos años y ha impactado en todos los sectores de la sociedad sin importar profesión, género y edad. Esta avance tecnológico significa un gran desafío para las industrias más conservadoras y para aquellas personas que debieron incorporar a la tecnología a una edad tardía.

Las nuevas innovaciones han llegado para facilitar las tareas diarias de las personas y permitirles ocupar su tiempo en actividades de mayor valor mejorando su calidad de vida significativamente. Es por esta razón que es fundamental que las personas aprendan a utilizar las herramientas digitales como Cloud e Inteligencia Artificial para poder aprovechar al máximo los avances tecnológicos.

Aunque los adultos son el grupo etario que presenta mayor necesidad de recibir capacitaciones sobre las nuevas tecnologías, Brasil ha decidido impulsar una proyecto enfocado en educar a los nativos digitales, es decir niños a partir de cinco años, sobre inteligencia artificial y las diversas herramientas que ofrece.

De acuerdo con Daniela Chindler, organizadora del proyecto, esta iniciativa es importante porque los niños han nacido en la transformación digital y cuentan con mayor habilidad para incorporar a la tecnología en su día a día, pero no poseen educación sobre cómo aplicar estas nuevas herramientas de manera eficiente en sus vidas.

Estas capacitaciones llevadas a cabo por Sapoti Projetos Culturais explicarán de manera didáctica cómo la inteligencia artificial puede ser utilizada para optimizar las tareas mediante la fomentación del pensamiento crítico y la resolución de problemas en un contexto digital.

Daniela Chindler también resaltó en un entrevista con un medio local que este proyecto surgió debido a que en Brasil, como en muchos otros países latinoamericanos, la transformación digital avanzó tan rápidamente que generó una laguna de conocimiento en las instituciones educativas ya que los educadores no contaban con la capacitación adecuada sobre las nuevas tecnologías ni con los recursos necesarios para impartir este tipo de conocimiento.

En la actualidad, los currículos escolares no cubren los avances tecnológicos y no cuentan con los recursos necesarios para formar a los infantes para las profesiones del futuro, estimular nuevas capacidades y profundizar los valores éticos en la relación hombre y máquina. Comenzar a formar a los más pequeños en este mundo de innovación significa crear bases sólidas en las cuales la sociedad del futuro contará con infinitas posibilidades de progreso.

Desde Ctrl365 apuntamos a una educación más avanzada que prepare a las personas para los nuevos puestos de trabajo y que permita democratizar el ámbito tecnológico. Sabemos que no se trata solo de adquirir nuevos servicios, sino de contar con habilidades cognitivas que nos permitan impulsarnos mediante el uso de nuevas herramientas digitales.

La sociedad debe abrirse al cambio y ser parte de la evolución tecnológica. Para que esto suceda es esencial que las instituciones educativas y las compañías abran un espacio para la capacitación y adaptación de las personas hacia la nueva era digital.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad