Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

RPA as a Service, el futuro de la industria

RPA as a Service promete transformar la tecnología y hacerla accesible a todo tipo de empresas.
Los beneficios de RPA en cualquier organización son incuestionables. Las empresas parecen no tener techo cuando se trata de invertir en esta tecnología, según la consultora Gartner la industria creció un 63% en 2018 con un total de 864 millones de dolares y siguio escalando en 2019 hasta un valor de 1.300 millones convirtiendolo en el segmento de crecimiento mas rapido en el mercado de software corporativo segun los datos obtenidos por Gartner.
Hasta ahora el único limitante para la expansión de esta tecnología fueron las inversiones iniciales requeridas para implementarla en las organizaciones. A pesar de los grandes niveles de ROI que ofrece la misma no todos los negocios tienen el nivel de escala requerido para poder llevar adelante este tipo de innovaciones.
Como solución para este tipo de organizaciones surge RPA as a Service, permitiendo optimizar las características notables de RPA, como su adopción directa, de bajo costo y de alto impacto, pero ofreciendo una mayor escalabilidad basada en el uso, ofreciendo a las corporaciones beneficios claves, aqui algunos de los mas importantes:

  • La capacidad de administrar la inversión como OPEX en lugar de CAPEX
  • Simplificacion y reduccion de costos de IT: por un lado en el delivery y la logistica de entrega (velocidad) y por el otro en los costos que interna o externamente se relacionan entre si cada vez se se necesite automatizar un nuevo proceso (maquinas virtuales, disco, memoraria, procesamiento, licencias, permisos, etc…).
  • Poder aumentar la inversion en automatizacion a medida que se van cubriendo cada vez mas procesos (pago por uso y escala),
  • Poder relacionar exactamente el ROI de un proceso con el costo individual del mismo pudiendo garantizar por un lado el control de centro de costos y por el otro el retorno de inversion o los nuevos ingresos generados por la inversion realizada en un determinado proceso de la compañia.

Los principales costos en la implementación de una solución de RPA son la infraestructura y las licencias. No todas las organizaciones cuentan con un departamento de sistemas o con la infraestructura de hardware necesaria para poder implementar una Fuerza de Trabajo digital. RPA as a Service permite ejecutar instancias nativas utilizando Cloud Computing. Esta integración permite mantener costos de infraestructura mínimos, ya que los proveedores de estos servicios ofrecen infraestructura, gestión y soporte de clase empresarial con valores de economías de escala. En este sentido, los costos de infraestructura son prácticamente ínfimos y las últimas actualizaciones prometen entrega e integración continuas.
La otra variable relevante en términos de costos son las licencias de software. RPA as a Service permite compartir licencias con otras organizaciones, pudiendo pagar por el tiempo de uso de cada trabajador digital. De esta forma los negocios aprovechan el 100% del recurso, permitiendo tener un costo mejor alineado con los requerimientos actuales del negocio. Adicionalmente esta metodología permite agregar flexibilidad a la implementación de la tecnología, dándole a los negocios la oportunidad de aumentar su demanda del recurso según lo requieran.
Desde Ctrl365 nos encontramos impulsando esta nueva dinámica, contando con el apoyo de Blue Prism como líder en la industria de RPA y de Microsoft como líder en la industria de servicios de Cloud Computing de la mano de Azure.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad