Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Ctrl365 lanza una nueva plataforma digital de deporte

Enfocada en la transformación digital, esta nueva herramienta conforma un panorama comercial relacionado los activos institucionales con el comportamiento de los fanáticos dentro y fuera del estadio.

Ctrl365 expande su portafolio de productos a través de una nueva plataforma digital en la nube que permite mejorar la interacción de las diferentes organizaciones con sus seguidores y así ofrecer experiencias únicas y personalizadas que aumentan el engagement.
Con el objetivo de apoyar a un escenario comercial Win-to-Win que beneficie tanto a los clubes como a sus fanáticos nace esta herramienta 2.0 que se adapta tanto al mundo deportivo como al artístico. Un club de fútbol, una discográfica y hasta una productora artística pueden conseguir una visual de 360° de sus activos físicos y financieros, sin necesidad de contar con una infraestructura propia.
En la actualidad, las instituciones monetizan sus haberes mediante los ingresos que se generan los días de evento, el broadcasting y las acciones de marketing. Si bien todos estos son canales efectivos; en mayor o menor medida, también es cierto que el ROI que entregan es mayoritariamente a nivel local y que el plano internacional queda disminuido y sin explotarse en todo su potencial.
Ante este déficit, es la plataforma digital de Ctrl365 Sports la cual permite que se derrumben los límites y provoca que los fanáticos, que quizás no tienen la posibilidad de acceder recurrentemente a un show o evento en persona, puedan disfrutar del mismo desde una membresía exclusiva, segmentada y acondicionada a su región.
La estructura de este producto en la nube cuenta con 4 pilares fundamentales:
Fans: se busca entender al fan, los reales activos de las marcas/instituciones. Para ello, se genera un ID único para cada persona y se crea un perfil en base a un análisis de gustos personales (comida, viajes, preferencias, etc) que el propio usuario alimenta en base a información que él mismo brinda desde la plataforma. El objetivo de esto es contar con indicadores que permitan orientar las campañas de Marketing y los acuerdos comerciales con las reales necesidades de sus seguidores.
La forma más tradicional de interactuar de la empresa con sus fanáticos es mediante un sitio web, una aplicación o un e-commerce. Todos estos son canales que dan paso a la comprensión de los gustos de los seguidores del club, el artista o la marca.
Smart View: este punto ofrece un espacio en donde la plataforma sirve como una pantalla alternativa del usuario y le presenta nuevas experiencias a través de contenidos exclusivos, tales como realidad aumentada, visión 360º del espacio, fotografías inéditas, repeticiones y videos exclusivos; acceso con el smartphone mediante tickets digitales, y hasta pedir alimentos y bebidas desde el asiento.
Panorama de Negocio: este módulo, a diferencia de los dos anteriores, está más vinculado con la reportería y el análisis profundo del negocio. Aquí se acumula tanto la información que se recoge en los demás pilares; como de las diferentes áreas que componen el capital, es decir, la cantidad de tickets vendidos en cada evento, el nivel de recursos asignados en cada ocasión, la intervención de los sponsors, el estado del plantel actual en caso de los clubes deportivos o de los artistas en caso de un canal de televisión o una productora. Todo en pos de obtener un panorama analítico de las finanzas que permita tomar mejores decisiones.
Performance del equipo: no por último de menor importancia, este pilar es el que está relacionado con la comprensión analítica de los datos que se obtienen del plantel/artistas y de los recursos propios. Esta información basada en los rendimientos individuales, los directivos, la gerencia y hasta en los coach da lugar a diagramar mejor las tareas diarias y a mejorar de rendimiento colectivo.
En definitiva, con esta novedosa plataforma digital de negocios, Ctrl365 le abre las puertas a un nuevo modelo de relacionamiento enfocado en los resultados y basado en datos de primer nivel de los fanáticos.

Servicio Relacionado

Acerca de Ctrl365:
Ctrl365 es una compañía multinacional de Transformación Digital que ofrece Soluciones Innovadoras para acompañar y guiar a las empresas en el mundo de los negocios con un único denominador común: LA INNOVACIÓN.
Somos un Think Tank de diseño, comunicación y tecnología que se potencia desde la diversidad de nuestras capacidades para elevar la posición de cada equipo de trabajo y así establecer un balance perfecto entre los mundos de la Tecnología y el Marketing.
Generamos alianzas colaborativas que elevan la oferta hacia el cliente final a través del trabajo en equipo y la creación de estrategias más sólidas. Promovemos la mejora continua de nuestros procesos a fin de estar alineados en todas las últimas tecnologías y así poder ofrecer productos y servicios ajustados a los más altos estándares de calidad e innovación.
Con sedes en Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Miami (Estados Unidos) y Santa Fe (México), Ctrl365 se posiciona como un socio de negocios estratégico que permite ahorrar costos, aumentar la productividad y potenciar la eficiencia.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad