Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Caso de uso: SharePoint como solución de workflow

A través de una nueva aplicación el operador puede modificar el documento final de trabajo en función del desgaste de las piezas.

Ctrl365, partner Gold de Microsoft, fue seleccionada por Acindar Grupo ArcelorMittal para elaborar una solución que permitiera realizar la especificación de flujo de operaciones y setup de la línea de laminación cuando se produzca un cambio de producto.
Acindar Grupo ArcelorMittal, compañía productora de aceros largos líder en Argentina que abastece a los sectores de la construcción civil, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general; cuenta con 75 años de historia en el país y, desde 2006, forma parte del Grupo ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con quien se ha propuesto el gran desafío de hacer el acero cada vez más sustentable.
En el trabajo diario, el workflow indicaba que al tener que pasar de laminar un producto a otro se confeccionaban documentos impresos que indicaban al personal de servicios auxiliares de qué forma debían ser armadas cada caja y si era necesario realizar cambios, de qué forma. Estos documentos consistían en hojas de cálculo que concentraban información relacionada al producto y permitían que los responsables puedan comparar cuales cajas permanecían igual y cuáles no. De esta manera se confeccionaba el documento que luego se imprimiría y distribuiría para su ejecución.
Ante esta situación, el conflicto radicaba en que este método no permitía tener información confiable para auditoría ya que las hojas de cálculo eran accesibles y modificables sin que se pueda trazar. Otro inconveniente que surgía era la posibilidad de error y dependencia de know how de personas específicas, ya que los datos eran completados o calculados cada vez que se determinaba un cambio de producto y no estaba en ninguna base de datos.
Como solución a este inconveniente el equipo de Ctrl365 desarrolló una aplicación en la plataforma Microsoft SharePoint para que el operador pueda modificar el documento en función del desgaste de las piezas durante la generación de los procedimientos operativos y setup del tren de laminación cuando se realice la transición entre un producto que está en proceso de laminación y uno que se laminará a continuación.
El proceso de trabajo constó de un proyecto en 14 semanas y dividido en dos entregas parciales que pudieron ser testeados de forma independiente, a fin de certificar el avance. Cada fase del desarrollo fue testeada en un ambiente externo, mientras que luego se entregó una versión instalable en ambientes de prueba de Acindar para la aprobación final.
 
A raíz de los nuevos cambios, fue posible crear reportes con:

  • Hojas de proceso para armado de las diferentes áreas del tren (Predesbaste, Desbastes 1 y 2, Intermedio y Terminador). Esto incluye información vinculada con la receta de armado y la sugerencia de cambio realizada por el sistema.
  • Hojas de procesos para el setup de operación del tren, con detalle por caja (Velocidades).
  • Información operativa. Especificando: tijeras, planchada de enfriamiento, formación de mantos, enderezadora y transportadores.
  • Hojas de proceso de pasadas con especificación de formas, dimensiones y tolerancias. Puede tratarse de una o varias hojas, dependiendo de la familia de productos.

Servicio Relacionado

Acerca de Ctrl365:
Ctrl365 es una compañía multinacional de Transformación Digital que ofrece Soluciones Innovadoras para acompañar y guiar a las empresas en el mundo de los negocios con un único denominador común: LA INNOVACIÓN.
Somos un Think Tank de diseño, comunicación y tecnología que se potencia desde la diversidad de nuestras capacidades para elevar la posición de cada equipo de trabajo y así establecer un balance perfecto entre los mundos de la Tecnología y el Marketing.
Generamos alianzas colaborativas que elevan la oferta hacia el cliente final a través del trabajo en equipo y la creación de estrategias más sólidas. Promovemos la mejora continua de nuestros procesos a fin de estar alineados en todas las últimas tecnologías y así poder ofrecer productos y servicios ajustados a los más altos estándares de calidad e innovación.
Con sedes en Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Miami (Estados Unidos) y Santa Fe (México), Ctrl365 se posiciona como un socio de negocios estratégico que permite ahorrar costos, aumentar la productividad y potenciar la eficiencia.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad