Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Microsoft y la revolución digital española

La transformación digital ha llegado a todas las personas, a todas las organizaciones y a todos los países. Está en nuestras manos subirnos a esta ola tecnológica o quedarnos estáticos y dejar que nos lleve la marea. Sin dudas, España comprendió este concepto a la perfección y se dirige a la cresta de la evolución.

 
El posicionamiento del país europeo en el mundo digital ha quedado asentado con el nuevo proyecto de Microsoft el cual consiste en instalar un centro de investigación en Inteligencia Artificial. En su fase inicial, el proyecto contará con un capital inicial de 7 millones de euros y 30 profesionales expertos en el campo de Machine Learning y el Deep Learning. Microsoft creará un hub de Inteligencia Artificial con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios en sus productos web como el buscador Bing y la nube Windows Azure. Además, la compañía también busca capacitar a los profesionales españoles y transformar a España en el polo de atracción de talento digital.
 
La división de la compañía que llega a Barcelona cuenta con otras siete instalaciones en el mundo por lo que Barcelona se transformará en una de las ciudades líderes del desarrollo de inteligencia artificial en Europa y se prevé que en los próximos años se reclute un centenar de talento digital en el continente. Consecuentemente, esta nueva iniciativa de Microsoft no solo significará una evolución tecnológica para el país, sino un abanico de oportunidades laborales y de transformación digital en toda la industria europea.
 
Paralelamente, este proyecto tecnológico ha tomado también un compromiso ético y prevé la creación de un registro público de algoritmos el cual podrá ser consultado por los ciudadanos para saber cómo toman decisiones los programas informáticos municipales. Asimismo, el proyecto de Microsoft junto con la Comisión Europea están comprometidos en crear una estrategia que regule la inteligencia artificial con el fin de garantizar la privacidad de los ciudadanos.
 
Esta iniciativa que creará un fuerte impacto positivo en el campo tecnológico de España, demuestra los esfuerzos de Microsoft en impulsar la innovación de cada sector industrial a nivel global. Ctrl365 cuenta ya con un extenso camino recorrido como partner de esta multinacional tecnológica. Desde entonces, el #Team365 ha logrado fusionar la tecnología con el marketing y ha implementado nuevas infraestructuras que permiten ofrecer soluciones tecnológicas y servicios integrales que logran impulsar a las compañías hacia el futuro.
 
Tanto Microsoft como Ctrl365 comprenden que el camino hacia la evolución no es individual y es por eso que ambas compañías buscan atravesar las fronteras territoriales y crear puentes de conocimientos que impulsen a las organizaciones y, de esta manera, construir una industria completamente evolucionada y digital.
 
Lo que en algún momento fue un futuro incierto repleto de brechas de conocimiento, hoy es la realidad en la que se desarrolla la industria y a la debemos adaptarnos. Afortunadamente, las compañías no deben recorrer este camino a la transformación digital solas, sino que cuentan con el asesoramiento de organizaciones enfocadas en la innovación y en ofrecer soluciones digitales que impulsen los negocios y lleven a la industria a lo más alto.
 
¿Están listos para dar el gran salto? ¡Ctrl365 está preparado para ayudarlos!

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad