Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

¿Latinoamérica el nuevo polo tecnológico del mundo?

El 90% de las compañías de la región utiliza Inteligencia Artificial para tomar decisiones críticas de negocio.

Morning Consult consultó a 5.501 compañías de 15 países, incluyendo Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú y descubrió que el 74% de ellas están implementando o explorando con Inteligencia Artificial. Según el informe, gran parte de este avance se debería a la pandemia.
Sin importar el rubro, la adopción de la Inteligencia Artificial en las compañías va de la mano del crecimiento de las mismas. Negocios de la industria de la logística, salud, telecomunicaciones, minería, retail, servicios financieros, salud, entre otros, se han sumado a la evolución. Según el informe, Brasil es el país que más ha avanzado en la adopción de esta tecnología, donde el 40% de los profesionales encuestados afirmó que sus empresas están implementando IA como parte de sus operaciones de negocios, mientras que el promedio de otros países de la región es del 20%.
El documento titulado “Global AI Adoption Index 2021” (Índice de Adopción Global AI 2021) revela que los principales motivos de adopción de Inteligencia Artificial son:

  1. Los avances en el campo de la propia Inteligencia Artificial, que la hicieron más accesible (46%)
  2. Necesidad del negocio (46%)
  3. Cambios del negocio debido al COVID-19 (44%)

En cuanto a los avances propios de IA, la mitad de los profesionales de IT dijo que en comparación a 2 o 3 años atrás, ahora las soluciones están mejor diseñadas para satisfacer las necesidad de negocio, son más accesibles y fáciles de implementar. En este punto, a la hora de evaluar proveedores de IA las compañías se enfocan en:

  1. Cómo automatiza los procesos para potenciar el trabajo de mayor valor (47%)
  2. Confianza en los resultados (40%)
  3. Capacidad para implementar la solución en cualquier nube en las instalaciones (40%)

La Inteligencia Artificial se puede aplicar en casi todas las áreas del negocio. El 62% de las compañías encuestadas ya se están beneficiando de ella y el 22% indica que lo planea para los próximos 12 meses. 

¿Cuáles son los beneficios?

En primer lugar, implementar Inteligencia Artificial permite eficientizar procesos y tareas, ahorrar costos y reducir errores.
Por otro lado, la Inteligencia Artificial juega un papel fundamental en el crecimiento de las compañías porque el 90% de ellas la utilizan para tomar decisiones estratégicas tan frecuentes en compañías de la región que no cuentan con abundantes recursos.

Completa el formulario debajo y transformemos tu compañía juntos.



¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad