Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Las mujeres chilenas avanzan en el mundo Fintech

Hace tiempo que Chile es parte de la transformación digital y es considerado uno de los líderes tecnológicos de la región. La industria chilena ha evolucionado notablemente y ha experimentado el fuerte impacto de las nuevas tecnologías.

En esta era de transformación y evolución, Chile ha incorporado a su mercado las Fintech las cuales consisten en aplicaciones, procesos, productos y modelos de negocios en la industria de los servicios financieros impulsados por las nuevas tecnologías y a disposición del público vía totalmente online.

A esta transformación digital se le suma una evolución social donde las mujeres han avanzado profesionalmente y han logrado insertarse en rubros que antes solían estar reservados para el sector masculino.

En este contexto de evolución e innovación, María Ignacia Jofré, vicepresidenta de FinteChile, notó la clara desventaja de las mujeres en el sector tecnológico y principalmente en el mundo financiero. Es por esta razón que se creó un espacio de apoyo e impulso a todas aquellas mujeres interesadas en ser parte de la transformación digital y dar una aporte significativo a la industria.

Este proyecto cuenta con cuatro focos fundamentales de trabajo los cuales consisten en:

  • red de apoyo
  • mentorías
  • capacitación
  • desarrollo y oportunidades laborales

La intención de esta estrategia es guiar a las mujeres en el mundo fintech, mostrarles las diversas oportunidades a su alcance, formarlas y ofrecerles herramientas y conocimientos necesarios para ser parte del mundo laboral de hoy y del mañana. Las mujeres que formen parte de este proyecto, el cual promete crecer en el futuro cercano, contarán con un perfil público para las 110 empresas asociadas a FinteChile.

Desde Ctrl365 creemos firmemente que la inclusión y la innovación son herramientas fundamentales para la evolución de la sociedad. Además, sabemos muy bien que no se trata simplemente de tomar las herramientas tecnológicas, sino de adquirir los conocimientos adecuados para implementarlas de la manera más eficiente y alcanzar los objetivos pretendidos.

El objetivo principal de nuestra compañía es potenciar a las personas y a las organizaciones con el fin de tener mayores posibilidades de crecimiento y ofrecer soluciones digitales que le permitan a las personas, sin importar género, edad o procedencia, ser parte de la transformación digital que nos llevará hacia lo más alto de la industria.

Nos encontramos en un momento crucial donde las industrias se están abriendo más que nunca a las nuevas soluciones tecnológicas, las compañías están invirtiendo en la innovación y las personas están comenzado a formarse para lograr ser parte del mundo laboral del mañana.

Ctrl365 es parte de este movimiento y, mediante nuestros servicios y capacitaciones, buscamos potenciar este crecimiento social y empresarial para superar nuestros propios límites y llevar a la industria al siguiente nivel tecnológico.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad