Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

El nuevo desafío tecnológico de España en las zonas rurales

Solemos decir que la revolución digital ha llegado a todas partes del mundo y a cada sector de la industria y, aunque en este pensamiento hay mucho de verdad, existen sectores que aún no logran acceder a las nuevas tecnologías ni pueden hacer uso de las diversas soluciones digitales que la transformación tecnológica nos ha traído.

Un claro ejemplo de esta problemática son las zonas rurales de España que al día de hoy se encuentran excluidos de la conectividad a internet y del avance digital. Esta situación ha llevado a que la despoblación de estas áreas aumente un 13% y, como consecuencia, incremente el envejecimiento de los pueblos, se cierren servicios básicos, aumente el desempleo y disminuyan las oportunidades de las personas residentes en estos lugares.

Con el fin de solucionar el notable desequilibrio territorial, la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) lanzó un proyecto piloto para impulsar los sectores rurales de España el cual tiene como fin principal atraer inversión y talento mediante la digitalización. Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE, aseguró que a pesar de saber que no todas las zonas rurales podrán sobrevivir esta transformación tecnológica, ellos pretenden que aquellas zonas con mayor posibilidad de evolucionar resurgir en el mundo actual puedan funcionar como “foco de atracción de población y motor de otras regiones”.

¿Cómo combatir con la disparidad territorial?

En la actualidad el acceso a Internet es un servicio imprescindible y no contar con acceso a las nuevas tecnologías resultan en la imposibilidad de prosperar. Consecuentemente, el gobierno español tiene como objetivo que para el año 2025 el 100% de la población cuenta con cobertura ultrarrápida de internet de 100Mbps y, de esta manera, impulsar la digitalización de los negocios.

Por otra parte, los especialistas reconocen que no se trata simplemente de facilitar la conectividad e incrementar la digitalización, sino de capacitar a las personas. En España aproximadamente un tercio de la población no cuenta con habilidades digitales básicas, por lo que no podrían aprovecharse de las nuevas tecnologías incluso si tuvieran acceso a ellas.

Ctrl365 se encuentra en España aportando su grano de arena en esta problemática ya que la compañía de transformación digital además de ofrecer soluciones digitales innovadoras que se adaptan y se construyen en base a cada necesidad particular, ofrecen capacitaciones a las personas para que estas pueden adquirir nuevas habilidades que se acoplan a la evolución tecnológica. De esta manera, Ctrl365 pone a disposición nuevas tecnologías y, además, forma a las personas para que puedan sacarle provecho a cada herramienta y en cada aspecto de su vida.

En el mundo de hoy es esencial comprender que el avance tecnológico ya no se limita a las grandes industrias, sino a cada sector del mercado y a cada arista de la vida de las personas. Los líderes tecnológicos deben enfocarse no solo en cómo evolucionar, sino en cómo acercar esta transformación a todas las personas y, por su parte, la sociedad debe estar preparada para incorporar las nuevas tecnologías y adquirir los conocimientos necesarios para explotar los nuevos recursos de la digitalización.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad