Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Cuando la industria avanza, pero el estado nos obliga a retroceder

La transformación digital es claramente una parte esencial de nuestras vidas y las nuevas soluciones digitales se encuentran en cada sector de la sociedad. Empresas líderes de la industria como es el caso de Molinos Agro, Falabella y Santander acudieron a las metodologías innovadoras de Ctrl365 con el fin de ser parte de la revolución tecnológica, mejorar sus servicios y mejorar las experiencias tanto de sus colaboradores como de sus clientes.

El avance de las empresas se transformó en una fuerza arrolladora que se expandió a todas las industrias y a todo tipo de negocio sin importar su tamaño. Las personas también se sumaron a esta nueva era digital y cuentan con más tiempo libre para realizar tareas de valor, logran realizar actividades de mayor desafío profesional y, a su vez, los clientes cuentan con resultados en menor tiempo y con una menor tasa de error.

Estos avances en la industria y en la sociedad se han visto perjudicados por una nueva disposición del AFIP (Administración Federal de Ingresos Público) ha puesto en una situación crítica a todas aquellas empresas que dieron un paso más hacia la evolución.

En la disposición emitida el pasado 26 de abril, el ente público prohibió “el acceso a los sistemas y servicios interactivos de esta Administración Federal a través de herramientas automatizadas.” Esta nueva medida afecta significativamente a empresas de tecnologías que ofrecen este servicio de automatización y perjudica también a un gran porcentaje de compañías y estudios contables que utilizan esta herramienta para potenciar sus servicios.

La implementación de esta nueva regulación implicará que las compañías empleen mayor tiempo en la realización de estas tareas, que deban reestructurar a su equipo de trabajo ya que los colaboradores que en el pasado se encargaban de cargar y descargar documentos de la página de AFIP ahora se encuentra en puestos de mayor valor y que la productividad de sus procesos disminuya notablemente.

Sin dudas, las disposiciones del organismo recaudador obliga a la industria nacional a dar un paso atrás en la transformación y quedar en plena desventaja frente a sus competidores. Desde Ctrl365, consideramos que la evolución digital debe ser en conjunto y generar un engranaje perfecto que permita avanzar hacia un mundo más ágil, eficiente y resiliente.

En esta etapa de adaptación y transformación es crucial complementar los conocimientos de cada sector y crear metodologías que permitan progresar y cuidar los intereses individuales y generales para continuar escalando en un mercado cada vez más competitivo.

Aún estamos a tiempo de sumar fuerzas y continuar avanzando hacia la cima.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad