En los últimos años la pandemia ha logrado revolucionar cada aspecto de nuestras vidas y nos ha modificado el modo de ver y hacer las cosas. Este periodo de crisis mundial puso a prueba a cada una de las personas y a cada negocio existente. Sin dudas, la pandemia ha marcado un antes y un después en la sociedad e impulsó la transformación digital en la industria.
En Chile ha quedado comprobado que la crisis puede transformarse en oportunidad y que aquellos que estén listos para el cambio y cuenten con las herramientas necesarias podrán ser parte de la transformación que los llevará a la cima.
De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se necesitarán 1.2 millones de desarrolladores en Latinoamérica los cuales serán demandados principalmente en las áreas de e-commerce, soporte IT, programación y ciberseguridad. La industria chilena ya está experimentando este incremento en vacantes laborales y está enfocada en aumentar sus inversiones para profundizar los conocimientos de los colaboradores sobre automatización, robótica, inteligencia artificial y business intelligence.
Con el fin de poder afrontar esta demanda en crecimiento, Ctrl365 ofrece, además de soluciones digitales y asesoramiento, capacitaciones que permiten a los colaboradores de cada compañÃas contar con los conocimientos adecuados para las nuevas tecnologÃas adaptadas a las necesidades del negocio. No conforme con esto, el Team365 también lanzó su propia RPA School que forma actualmente a las personas para las nuevas oportunidades laborales que ya han nacido y aún se encuentran huérfanas.
En este mismo contexto de transformación, las compañÃas chilenas siguen mutando su metodologÃa de trabajo y cada vez son más las oportunidades de teletrabajo en las organizaciones. Aunque el trabajo remoto cuenta con un camino recorrido de más de 40 años, en la actualidad este paradigma ha demostrado los incontables beneficios de su implementación, entre los que se destacan:
- Ahorro de tiempo
- Disminución de la contaminación
- Diversidad geográfica
- Balance entre la vida profesional y personal
Paulatinamente, Chile ha ido transformando sus modelos tradicionales y ha ido implementando nuevas tecnologÃas que lo han posicionado como uno de los lÃderes de la transformación digital en la región. Ctrl365, es parte de esta evolución tecnológica y sabe muy bien cómo impulsar a las compañÃas para que den el salto al futuro y logren llegar a la cima.
Contar con las soluciones digitales necesarias y capacitar a los colaboradores sobre las nuevas tecnologÃas son factores esenciales para poder transformar la crisis en un abanico de posibilidades. Por fortuna, Chile comprende esta necesidad de evolución y cuenta con un enorme ecosistema de talento y emprendimiento digital. Sin embargo, esto no significa que la industria chilena deba descansar y dejarse llevar por la corriente de la modernidad. Las compañÃas deben aprovechar el impulso e ir más allá.
Mientras muchos paÃses recién comienzan a descubrir el mundo tecnológico, Chile debe mejorar los estándares digitales, eficientizar la actividad económica y fortalecer la formación de las personas para poder ser un lÃder regional capaz de jugar en las ligas mayores y competir con los gigantes tecnológicos del mundo.Ctrl365 se encuentra en Chile potenciando el valor de las compañÃas, acompañando este camino de evolución y ofreciendo nuevas tecnologÃas que logren adaptarse a las necesidades de las organizaciones, del mercado y, principalmente, de las personas.
La transformación digital es esa ventana emergente que aparece en cada pestaña, solo hay que darle click y obtener un acceso directo a la excelencia.