Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Capacitación en habilidades digitales: el nuevo desafío de las compañías

En esta nueva era de transformación digital, las compañías ya han comprobado los grandes beneficios de las nuevas soluciones digitales y han notado que el avance de Cloud computing, Inteligencia Artificial y otras tecnologías emergentes han acortado los ciclos y han acelerado la naturaleza de los puestos de trabajo.

Este cambio en las compañías ha dejado ver la necesidad de capacitar a los colaboradores en Cloud computing, ciber seguridad, IoT (internet de las cosas) e Inteligencia artificial, entre otras herramientas digitales, con el fin de impulsar a la compañía y potenciar las carreras profesionales de las personas.

Además de capacitar a los equipos de trabajo para mejorar el posicionamiento del negocio y actualizar a los colaboradores en las nuevas tecnologías, las organizaciones han detectado beneficios colaterales significativos. De acuerdo con un encuesta realizada, el 97% de las compañías aseguran que las capacitaciones en soluciones digitales han logrado:

  • incrementar la retención de colaboradores
  • aumentar la productividad de los equipos de trabajo
  • eficientizar los costos de los procesos
  • elevar la satisfacción de los trabajadores

El avance de la tecnología y la necesidad de la industria en estar constantemente actualizada han llevado a que las capacitaciones que en algún momento requerían meses o años, ahora se lleven a cabo en semanas y en algunos casos en días.

Es importante que las compañías comprendan la importancia de la inversión en capacitaciones y que los colaboradores saquen provecho de este periodo de aprendizaje ya que estas nuevas habilidades tecnológicas serán indispensables para el año 2025 y significarán la llave del futuro laboral y evolución profesional.

Desde Ctrl365 comprendemos el valor de adquirir nuevas capacidades tecnológicas y seguirle el ritmo a la transformación. Es por eso que no solo ofrecemos las últimas innovaciones de la industria, sino que también preparamos a las personas para que logren implementar nuestros servicios de manera ágil y eficiente.

Este es el momento indicado para actualizarnos en el mundo digital y adquirir todos los conocimientos necesarios para diferenciarnos ante la competencia, seguir evolucionando y continuar siendo competitivos en el mercado. Aquellos que no logren ser parte de la transformación digital y no accedan a las capacitaciones, quedarán relegados del mundo laboral del futuro.

Debemos comprender que el mundo evoluciona, las necesidades de nuestros clientes cambian y el ritmo de la industria acelera. Es crucial que logremos democratizar el mundo tecnológico y abramos las puertas de la transformación a todas las personas que desean ser parte del futuro.

El avance de la tecnología y un equipo de trabajo formado en las nuevas soluciones digitales son los dos factores claves para potenciar a las compañías y llevar a la industria hacia lo más alto. Sin dudas, la evolución digital y el aprendizaje constante serán la catapulta que nos permita superar nuestros propios límites.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad