Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Microsoft y Facebook invertirían en Argentina

Microsoft y Facebook planean instalar nuevos data centers de almacenamiento cloud en la ciudad de Bahía Blanca a fin de maximizar la capacidad de tráfico de datos a través de la plataforma Azure.
Francisco Cabrera, ministro de Producción nacional, indicó que durante su estadía en el pasado Foro Económico Mundial de Davos se reunió con los CEOs de los dos gigantes de TIC y hablaron acerca de la posible “instalación de nuevos datas center locales porque el flujo y tránsito que están teniendo estas compañías es tan grande que no les alcanza con la capacidad que tienen en Estados Unidos”.
La ciudad de Bahía Blanca no sería una elección al azar, dado que dispone de una gran conectividad y es cercana al cable transoceánico que sale de la localidad balnearia de Las Toninas –a 320 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires– y que conecta al país a la red de Internet. Las buenas condiciones ambientales también influyen.
El ministro indicó también que “Microsoft y Facebook traen consigo mucha inversión, tecnología y la vocación de alimentarse de energías renovables”. Asimismo, adelantó que la decisión será tomada durante este año y que este proyecto se suma al plan productivo nacional de abaratamiento de los costos de tecnología.
A saber, Microsoft Azure es una plataforma de servicio en la nube abierta y flexible que les permite a los usuarios almacenar todas sus bases de datos e información de manera segura, sin tener que colapsar el espacio de sus data centers físicos.
Los mayores beneficios que ofrece Azure a sus usuarios es que da lugar a centralizar y agilizar los procesos de trabajo y a abaratar los costos e insumos del departamento de IT; dado que el pago del servicio es por uso, se puede escalar o reducir verticalmente con rapidez para adaptarse a la demanda; sólo se paga por lo que se utiliza.
Ctrl365, certificada como Silver Cloud Platform Partner de Microsoft, cuenta con un área de I+D, una división formada por un equipo que conjuga lo mejor del mundo tecnológico con el posicionamiento de marca y promoción; que aprovecha los beneficios que ofrece el entorno de nube para alojar los contenidos e información de sus tres productos de desarrollo: Awakke, Media365 e Inbox365.
Es este laboratorio el encargado de investigar tecnologías e imaginar nuevos escenarios para que los clientes puedan abordar desafíos desde una perspectiva no convencional y disponer de beneficios innovadores que le entreguen mayores resultados en sus acciones de promoción y comunicación, entre otras.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad