Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Microsoft compró LinkedIn en u$s 26.200 millones

Aprobada de manera unánime por los directivos de ambas firmas, el gigante mundial de tecnología busca combinar su suite de productos y servicios con la información de la mayor red de reclutamiento online.

En lo que representa la mayor compra de su historia, Microsoft, uno de los socios de negocios más destacados de Ctrl365, adquirió la red social LindkedIn en una operación valorada en 26.200 millones de dólares en efectivo.
De acuerdo con la información publicada en un comunicado emitido junto al anunció, LinkedIn mantendrá “su distintiva marca, su cultura y su independencia”. Además, se aclara que Jeff Weiner, actual presidente ejecutivo de la red social seguirá al frente de la firma como consejero delegado y que reportará al presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.
“El equipo de LinkedIn creó un negocio fantástico centrado en conectar a profesionales de todo el mundo”, destacó Nadella en el comunicado.
Microsoft pagará u$s 196 por cada acción y financiará la transacción por medio de la emisión de deuda. Si bien esta metodología fue aprobada de manera unánime por la junta de directores de ambas compañías, aún resta la aprobación de los accionistas de LinkedIn; situación que se espera poder concluir este mismo año. En caso de desistir de la operación, LinkedIn deberá pagar una multa de u$s 725 millones.
De acuerdo con el informe que se entregó, al final del primer trimestre, LinkedIn reportó tener 433 millones de miembros, es decir, 19% más que un año antes, cuando acusó 414 millones. En tanto, las páginas vistas elevaron su porcentaje en un 34%; existen más de 100 millones de usuarios únicos mensuales y en la actualidad existen unas 7 millones de ofertas de trabajo activas.
Poder combinar los servicios de ambas firmas generará conexiones más directas entre los trabajadores, los clientes y las empresas. “Así como cambiamos la manera en que el mundo se conecta a las oportunidades, esta relación con Microsoft, y la combinación de su nube con la red de LinkedIn nos da una chance para cambiar el modo en que funciona el mundo”, dijo Weiner.
Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Microsoft Office y Dynamics, porque buscamos empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta”, concluyó Nadella.
A Ctrl365, por ser Partner Gold de Microsoft, esta nueva adquisición lo impacta favorablemente, ya que cuenta con un área de servicio denominada Customer Experience (CX) y que se dedica a entregar una gran experiencia de cliente a través de todos los canales de interacción. Socialmente permite a las empresas potenciar el acceso móvil en cualquier lugar y aplicar conocimientos aprendidos a partir de datos procesables, todo ello con la velocidad y la agilidad de la nube. Con Customer Experience de Ctrl365 ayudamos a las empresas a transformar las relaciones con clientes en defensores leales a la marca.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad