Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Microsoft Azure como motor potenciador de Latinoamérica

Microsoft Azure realizó la mayor inversión de los últimos 28 años en Chile, para potenciar la región junto a los datacenters que ya existen en México y Brasil. Cada uno de estos polos, genera miles de puestos de trabajo, reactiva la economía y fomenta el crecimiento.

Chile fue elegido por Microsoft para ser el tercer país de Latinoamérica donde desembarcaran datacenters. El plan, que durará aproximadamente 4 años, incluye la creación de una “Región de Azure” (clúster de centros de datos en la nube) y representa la mayor inversión de operaciones en este país, en los últimos 28 años. Brad Smith, el presidente ejecutivo de Microsoft, afirmó que “los datacenters cerca de Santiago harán que la informática sea más accesible a velocidades aún más rápidas, proporcionando una plataforma nueva y segura para cada parte de la economía.”
El objetivo es que los socios locales de Microsoft puedan brindar servicios en la nube de Azure a compañías chilenas, asegurando la mayor seguridad, efectividad y reduciendo la latencia de los servidores locales. “Este programa refuerza el compromiso de Microsoft de apoyar el crecimiento local y las oportunidades para los ciudadanos y las empresas a través de un mayor acceso a la tecnología, programas y capacitaciones”, dijo Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile.
Otro pilar importante del plan consiste en la capacitación de la población y la creación de un consejo público- privado junto a la Universidad Católica de Chile. Quienes accedan a esta educación de altos estándares serán, en un futuro, los responsables del funcionamiento y mantenimiento de la región chilena de Azure, pero también podrán aplicar sus conocimientos para cualquier otra empresa del sector privado local, regional o global

Esta iniciativa impacta positivamente en la economía del país, tanto desde el punto de vista económico, como en lo social. Se estima que entre 2021 y 2025:

  • Generará US$11.300 millones en ingresos.
  • Creará alrededor de 51.000 puestos de trabajo.
  • Las compañías que utilicen el servicio recibirán US $1.900 adicionales en inversiones de otras organizaciones.
  • 180.000 personas capacitadas en tecnologías digitales.


En octubre de 2020, Microsoft Azure anunció el lanzamiento de un proyecto similar en Brasil, denominado “Brasil Sudeste” en Río de Janeiro, que se suma a la otra región de Azure de Brasil, denominada “Sur de Brasil”, la cual se encuentra en São Paulo. Por otro lado, la ciudad de Querétaro en México, también ha sido seleccionada para evolucionar junto a Microsoft Azure y convertirse en otra área en expansión gracias a los datacenters.

Como partners certificados de Microsoft y compañía que tiene la suerte de estar presente en Chile, nos alegramos profundamente por este proyecto y confiamos en la capacidad de los ciudadanos chilenos para desarrollar soluciones innovadoras, que representen un crecimiento en materia económica para toda Latinoamérica. De nuestra parte, las compañías siempre tendrán garantizadas implementaciones exitosas con expertos en cada feature de Microsoft.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad