Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Las Pymes chilenas hacen click en el e-commerce

La transformación digital ha llegado a todas las personas, industrias y países y ha revolucionado nuestra manera de comprar, trabajar, aprender y relacionarnos. La innovación no espera a nadie y es por esta razón que hemos tenido que enfocar nuestros recursos para poder ser parte de las últimas innovaciones o al menos intentar serlo.

Durante la pandemia, aquellas empresas que contaban con metodologías modernas y herramientas tecnológicas lograron sobreponerse a la situación actual y reforzaron sus estrategias digitales para continuar creciendo en esta nueva pata del mercado.

Sin embargo, este no fue el desenlace de todos y muchas empresas pequeñas debieron acelerar su proceso de aprendizaje para lograr migrar su comercio al mundo digital y algunas pymes incluso no lograron dar el salto al e-commerce. De acuerdo a los informes presentados por CORFO (Coordinación de Fomento de la Producción), 1 de cada 3 pymes se encuentra en un nivel de madurez digital principiante y 8 de cada 10 desean profundizar su capacitación digital para impulsar el negocio.

En este contexto se lanzó un proyecto apoyado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile que busca mediante capacitaciones y red de asesoramiento formar a las pymes para logren ser parte de esta nueva era tecnológica mediante el uso efectivo de redes sociales, la implementación de e-commerce y la incorporación de nuevas formas de pago.

Lucas Palacios, Ministro de Economía de Chile, explicó que no se trata solo de informar a las personas sobre las nuevas tecnologías, sino de crear un mercado más justo que le permita a todas las compañías sin importar el tamaño o el rubro acceder a las mismas herramientas y contar con los mismos recursos para poder competir y hacer crecer a sus negocios.

Desde Ctrl365 creemos que la transformación digital es un paso fundamental para evolucionar en la industria y seguir escalando en el mercado. Nuestro equipo busca crear soluciones digitales adaptadas a las necesidades y objetivos de cada compañía y acompañamos a los colaboradores en la transición hacia una organización digital.

Este tipo de proyectos y metodologías son necesarios para impulsar a las pymes y reactivar así todos los sectores de la economía. La digitalización de los negocios fue un gran aliado durante la pandemia, pero es importante comprender que el e-commerce y las demás herramientas digitales no fueron una solución momentánea sino un nuevo canal de ventas que en los últimos años ha tomado protagonismo.

La revolución tecnológica continuará avanzando y ofreciendo una amplia gama de posibilidades para evolucionar sus negocios y llegar a todos los rincones del mundo. Para lograr crecer en el mercado actual y cumplir con la demanda de los clientes es esencial que las personas se inserten en la transformación digital e incorporen los conocimientos que les permitirán cumplir sus metas y escalar en el mundo competitivo actual.

Chile ya es uno de los líderes digitales de la región y se encuentra trabajando arduamente para todas sus pymes logren ser parte de esta nueva era.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad