Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

La inteligencia artificial crece a la par del mundo cripto

En un mundo de transformación constante, la tecnología nos sigue sorprendiendo y nos empuja a seguir evolucionando. Aunque ahora es moneda corriente, el dinero fue considerado en su momento una tecnología que realmente revolucionó a la sociedad y cambió el modo de pensar de las personas.

 
Debido a desconfianza en el sistema financiero a nivel mundial, surgieron las criptomonedas. Las criptomonedas son monedas digitales denominadas como activos financieros digitales. Este tipo de dinero fue creado como un medio de pago electrónico que ganó reputación al ser activos especulativos que están impulsados por factores de comportamiento y que se basa en un sistema de pago descentralizado.
 
Paulatinamente, muchos fondos de cobertura y administradores de activos comenzaron a incluir criptomonedas en su carpeta y este mercado se ha transformado en uno de los mercados no regulados más grandes del mundo. A mediados del año 2020, ya existían casi 6 mil criptomonedas y contaban con una capitalización de mercado mayor de 270 mil millones de dólares. Ya para la segunda parte del 2021, las cripto más populares incrementaron su capitalización en un 40% y existen aproximadamente 8.5 mil criptomonedas.
 
El mundo cripto invierte en inteligencia artificial
 
En este contexto, la inteligencia artificial ha llegado para convertirse en una herramienta fundamental para las fintechs. Inicialmente, la incorporación de IA en este área debió superar obstáculos ya que las plataformas no ofrecían la misma fiabilidad que una persona y, al mismo tiempo, se dudaba de que estas nuevas tecnologías pudieran contar con la capacidad para establecer la tolerancia al riesgo de los clientes.
 
Sin embargo, la tecnología RPA ha derrumbado mitos y ha eliminado dudas en el mercado. Gracias a la inteligencia artificial, se han logrado automatizar procesos importantes y se han replicado tareas como el escaneo de datos, el análisis de contratos y el reconocimiento de firmas alteradas. Además, la industria financiera ha implementado asistentes virtuales que, mediante el aprendizaje automático y la implementación de protocolos y algoritmos, ofrecen servicios en el mercado y otorgan préstamos a la comunidad de criptomonedas brindan apoyo desde el comienzo de la solicitud hasta el pago total del préstamo.
 
De acuerdo con Andrés Ondarra, country manager de Bitso Argentina, el mundo cripto propone un mundo de posibilidades para invertir, pero es fundamental que las personas conozcan las distintas criptomonedas y comprendan para qué sirve cada una de ellas. De esta forma, las personas podrán realizar una inversión más sabia y segura.
 
En esta línea de pensamiento, el mundo cripto y la inteligencia artificial vuelven a coincidir. En Ctrl365 creemos firmemente que la evolución no es solo avanzar, sino comprender cómo y adónde nos dirigimos. Desde la compañía no solo ponemos a disposición las últimas tecnologías para potenciar la industria, sino que desarrollamos un análisis exhaustivo de cada organización con el fin de asegurarnos que la inversión tecnológica es ideal para las necesidades particulares de la compañía y lograr ir más allá de los límites.
 
La revolución financiera y tecnológica dejan en claro que apostar a la innovación es la única manera de continuar siendo visibles en la industria. Sin embargo, es esencial recordar que no se puede avanzar a ciegas y apurados por el mercado, sino que deben buscar el camino ideal para su propia evolución y buscar apoyo en aquellas organizaciones que ya llegaron al futuro.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad