Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

La industria hotelera es smart

Luego de un complejo periodo que revolucionó a la industria y a la vida de las personas a nivel mundial, nos encontramos en un momento de reinvención e innovación. Esta situación también ha tocado a la industria hotelera la cual en los últimos años ha experimentado un descenso del 35% en la demanda en relación a los número pre pandémicos y se transformará en una industria de 919 mil millones de dólares para el 2022.

Afortunadamente, el panorama global ha comenzado a cambiar y, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Savills Aguirre Newman, la industria hotelera se reposicionará favorablemente para el 2022 y 2023. En esta nueva etapa, los hoteles se encuentran enfocados en dos pilares primordiales para lograr sobrevivir a la crisis y resurgir exitosamente.

  • Modelo de negocio acorde a las últimas tendencias: en la actualidad, los turistas están optando por construcciones sostenibles con tecnología que permita el ahorro de energía y la gestión de residuos. Es por esto que, cada vez surgen más hoteles inteligentes que implementan internet de las cosas (IoT) para ofrecer una experiencia al cliente más eficiente.
  • Estrategia enfocada en el cliente: los hoteles han comprendido que el cliente es el centro de los negocios y han apuntado todos sus recursos en crear experiencias únicas a las personas generando un aspecto distintivo que ofrece mayor valor a la compañía. Una de las estrategias más populares es la incorporación de robots para automatizar procesos y crear actividades con realidad virtual y aumentada.

En el mundo de la innovación digital hace tiempo que sabemos con seguridad que la evolución tecnológica y el enfoque en las personas son esenciales para encontrarse en la cima del mercado.

En Ctrl365, ofrecemos soluciones digitales que les permita a nuestros clientes comprender los intereses de las personas y poder predecir sus necesidades. De la misma manera que Ctrl365 analiza el modelo de compañía y las falencias con las que cuentan para poder impulsar sus negocios utilizando las soluciones digitales adaptadas a sus procesos, expertos del hotel Hilton decidieron llevar a cabo un informe con el fin de determinar el perfil de los viajeros en el 2022. Los resultados arrojaron importantes características a tener en cuenta:

  • Las personas apuntarán al turismo de bienestar.
  • Los turistas utilizarán los viajes como un momento de reconexión con las personas.
  • Las personas buscarán hospedaje pet friendly.
  • Los turistas se sentirán atraídos por los viajes sostenibles.

En este camino hacia la cima, los hoteles están invirtiendo en tecnología que les permita anticiparse a las demandas del turismo, agilizar el procesamiento de datos y crear una comunicación dinámica y constante que logre crear un vínculo con las personas.

La industria hotelera necesita impulsarse y recuperar su posición en el mercado y no existe otra manera que innovando y siendo parte de la transformación digital. Hace tiempo que los hoteles dejaron de ser simplemente un lugar para dormir y comenzaron a ofrecer experiencias distintas y a diferenciarse de la competencia. No importa el tamaño de la organización, el tipo de negocio, ni el cliente meta. La tecnología es el salvavidas en esta ola de cambios y ya no basta con saber nadar. Para salir victoriosos deben ser parte de la embarcación más avanzada y contar con un talento humano listo para sumergirse en aguas profundas y llegar a la orilla listos para el el siguiente desafío.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad